Close Button
Compartir

Se va después de 15 años según él increíbles, y afirmando que no duda del gran futuro que Nokia tiene por delante.

Con más de 38 años a sus espaldas, lo cierto es que Nokia es probablemente la firma más mítica de la industria móvil, o al menos lo es en Europa y otros muchos mercados.

No en vano, los nórdicos fueron durante largo tiempo el mayor fabricante de teléfonos del mundo, antes de caer a los infiernos en una espiral autodestructiva tras el fracaso de SymbianOS y terminar en manos de HMD Global, su actual matriz, con Juho Sarvikas como cabeza visible de un proyecto que había sorprendido a propios y extraños en la plataforma Android por posibilidades, estrategia y soporte postventa.

Juho Sarvikas, ya ex-Jefe de Producto en HMD Global

Juho Sarvikas, el ya antiguo Jefe de Producto de HMD Global, durante la presentación del Nokia 8.

La luz de Nokia se fue apagando, sin embargo, tras esa fulgurante vuelta al ruedo, y veremos ahora cómo pinta su futuro porque Juho Sarvikas, el actual Chief Product Officer de HMD Global y Nokia, acaba de anunciar que deja la compañía tras "15 años increíbles".

Parece que Nokia tendrá que aprender a caminar de nuevo, después de un aciago 2020 y todavía sin un gama 'premium' que les posicione... ¡Y ahora también sin Juho Sarvikas!

¿Cuáles son los mejores móviles Nokia de 2021? Guía de compra

Una trayectoria intachable la de Juho, que se había incorporado a Nokia en 2006 para ocuparse de la propiedad intelectual y corporativa, pasando posteriormente por la operadora estadounidense AT&T como Director de Gestión de Negocios para volver a Nokia, o más bien a Microsoft, tras la adquisición por parte de los de Redmond en 2014.

Sus últimos cargos en HMD Global han sido los de Director de Producto y Vicepresidente para América del Norte, aunque en realidad era sin duda la única cabeza visible de una Nokia que tendrá que aprender a caminar de nuevo, con buenas palabras y mejores deseos de un Sarvikas que no duda de que "HMD y Nokia continuarán con sus éxitos en el futuro".

Lo cierto es que el curso 2020 no fue sencillo para HMD y Nokia, teniendo que cancelar y/o retrasar muchos de sus lanzamientos, terminando por reducir al mínimo sus operaciones y todos sus planes de desarrollo a la espera de tiempos mejores.

Es sencillo de decir, realmente, pero es que a Nokia lo fallaba ni la marca, ni su estrategia, ni tampoco la mayoría de sus dispositivos o el soporte de actualizaciones, sino más bien el posicionamiento con un gama alta que nunca terminó de llegar para competir de tú a tú con los gigantes de la industria.

Se comenta que el 8 de abril habrá movimientos, así que tocará esperar para ver qué nos tienen preparado desde Nokia y si podemos volver a confiar en la mítica firma de Espoo, Finlandia... ¿Y vosotros, tenéis esperanzas?

Las acciones de Nokia duplicaron su valor en un día por un trolleo de Reddit

Temas relacionados: Móviles, Nokia, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!