Close Button
Compartir

HMD Global reedita otro clásico de Nokia apelando a la nostalgia, convirtiendo en un actualizado 'feature phone' al elegante Nokia 6310... ¡Por sólo 60 euros y con dos semanas de autonomía!

Uno más, a HMD Global siempre le ha funcionado bien apelar a la nostalgia con el catálogo de Nokia, así que a nadie le extrañará que después de los exitosos Nokia 3310 4G o el Matrix Phone Nokia 8110 nos presenten ahora uno más de estos clásicos reeditados.

Se había hablado de hecho de un nuevo Nokia Xpress Music que finalmente no llegó a materializarse nunca, pero sí lo ha hecho este Nokia 6310 que acaba de ser presentado, tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina, como un feature phone del siglo XXI que cuesta tan sólo 60 euros sin perder su elegancia.

Nokia 6310

Así es el nuevo Nokia 6310, otra reedición de un clásico apelando a la nostalgia.

De hecho, es que como habréis visto ya en la imagen de cabecera, el diseño de este nuevo Nokia 6310 mantiene sus tintes de teléfono móvil clásico con el teclado numérico completo y el texto predictivo T9, pero añadiendo ahora detalles modernos como una pantalla a todo color con vidrio curvado 2.5D que la protege, además con un mayor tamaño para adaptarse a los tiempos.

HMD Global nos presenta un Nokia 6310 de nueva generación, con software de ‘feature phone’ y sin acceso a WhatsApp, pero con toda la funcionalidad básica en un cuerpo ya conocido y a un precio de tan sólo 60 euros.

El homenaje de Nokia a Stan Lee y Marvel: sus nuevos smartphones tienen nombres de superhéroes

Desgraciadamente, se perderá por el camino el característico altavoz en forma de garra en favor de una rejilla horizontal menos estridente, pero es que realmente no se puede tener todo, y al menos sí se ha integrado una cámara trasera de 0,3 megapíxeles para usos básicos. No hay ningún tipo de cámara frontal, no esperéis aderezos a este precio.

En cuanto a especificaciones, dispone de una pantalla de 2,8 pulgadas de tipo TFT, un chipset UNISOC 6531F y 8 MB de RAM, junto con otros 16 MB de almacenamiento. Sí, hablamos de megabytes, no de gigabytes, no confundamos…

Dispone de un sistema operativo Series 30+ con iconos más grandes y menú ampliado para facilitar la lectura, en caso de que vayan a utilizarlo los más mayores del lugar, y un modo de accesibilidad para hacerlo todavía más amigable a todo tipo de usuarios.

Sí hay un slot para tarjetas microSD que permitirá ampliar la memoria hasta 32 GB, conectividad completa con WiFi, Bluetooth 5.0 LE, doble SIM y radio FM incluso sin auriculares conectados, así como una batería de 1.150 mAh que, según Nokia, ofrecerá más de 7 horas en conversación y una autonomía de hasta dos semanas en modo de espera.

La batería es extraíble gracias a su trasera de policarbonato, con acabados en negro y en un atractivo verde oscuro que parece haberse puesto de moda en 2021. ¿Que cuánto cuesta? Pues tan sólo 59,90 euros en Europa, donde estará disponible desde la tienda oficial de Nokia Mobile en Internet.

¿Cuáles son los mejores móviles Nokia de 2021? Guía de compra

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Nokia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!