Nokia resucitará dos de sus teléfonos más míticos

HMD Global continúa con su apuesta por los Nokia de toda la vida adaptados a los tiempos de hoy.

Nokia resucitará dos de sus teléfonos más míticos
Los Nokia retro...¿volverán a ponerse de moda?

Cuando pensamos en una marca como Nokia, para quienes tenemos más de 25 años nos es inevitable no evocar un pequeño sentimiento de nostalgia. Los Nokia han supuesto en muchos casos la primera toma de contacto con el mundo de la telefonía, como es mi caso, y esto juega un papel muy importante en nuestra mente compradora.

La compañía finlandesa lo sabe y aprovecha esa melancolía por los tiempos pasados para volver a lanzar de vez en cuando modelos míticos pero adaptados a las prestaciones de hoy. Este es el caso del Nokia 6300 y Nokia 8000, dos teléfonos que volverán pronto a escena como hicieron anteriormente los modelos Nokia 3310, Nokia 8810, o el Nokia 5310 este mismo año.

Las llamadas por wifi han adelantado la exclusiva

No ha sido HMD Global (la empresa que se hizo con la licencia de la marca Nokia para smartphone) la encargada de comunicar el (re)lanzamiento de los Nokia 6300 y Nokia 8000, sino una inocente lista de móviles que admiten llamadas wifi del operador danés Telia.

En ella se podía ver un amplio listado de teléfonos compatibles con las llamadas por wifi entre los que aparecían don invitados inesperados: el Nokia 8000 4G y el Nokia 6300 4G. La compañía ya ha corregido la filtración, pero varias webs fueron más rápidas y se quedaron con el pantallazo que vemos a continuación.

listado telefonos admitidos llamadas wifi

El listado de los teléfonos que admiten llamadas wifi de Telia en el que aparecen los futuros integrantes de la familia Nokia. Fuente: Nokiamob.net

Se espera que estos dos "nuevos" teléfonos de Nokia estén disponibles en el mercado europeo antes de final de año. No tenemos demasiados detalles acerca de sus prestaciones, lo único que conocemos es su compatibilidad con las llamadas por wifi, por lo que su compatibilidad con redes 4G está garantizada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!