Close Button

El nuevo Nokia X20 tendrá 3 años de actualizaciones y vendrá con un protector de pantalla y una funda ecológica en la caja.

En el día de ayer, HMD Global anunció tanto la disponibilidad como los precios en España de los nuevos terminales móviles de Nokia para este 2021 y en el marco de esta presentación también explicó que los Nokia X10 y X20 vendrían sin cargador en la caja, siguiendo el camino iniciado por Apple, Samsung y Xiaomi.

El Nokia X20 vendrá sin cargador en la caja

El Nokia X20 vendrá sin cargador en la caja

Los Nokia X serán los primeros en llegar sin cargador, pero después vendrán más

HMD confirmó que está implantando una nueva política de empresa basada en la sostenibilidad y en la durabilidad de sus smartphones, un movimiento con el que buscan reducir los residuos electrónicos y ser más respetuosos con el medio ambiente.

Cómo Nokia llegó a ser la reina de las cámaras móviles hace 10 años

La empresa finlandesa nos ha confirmado que los primeros smartphones de la marca Nokia que van a apostar por esta nueva forma de hacer las cosas son los Nokia X10 y X20, los cuales vendrán sin cargador en su caja, aunque sí que incluirán el cable de carga, y como compensación traerán un protector de pantalla y una carcasa Eco, que es compostable para “evitar roturas y reducir el gasto del nuevo teléfono”.

Respecto al cargador, desde HMD Global nos han verificado que este se podrá adquirir a través de su página web oficial por un precio que se sitúa entre los 15 y los 25 euros según el modelo elegido y que los beneficios obtenidos con esas ventas serán donados a Clear Rivers, una fundación encargada de limpiar los océanos de plásticos.

HMD Global también ha afirmado que cree en la sostenibilidad a través de la durabilidad y por ese motivo, los terminales Nokia de la serie X disfrutarán de 3 años de garantía, 3 años de actualizaciones del sistema operativo y 3 años de parches de seguridad mensuales.

N-Gage, el móvil-consola de Nokia que quisiste tener y que debería volver

Esta es una decisión muy loable por parte de Nokia, pero puede influir en la decisión de compra de muchos usuarios, los cuales tendrán que desembolsar, como mínimo, 15 euros a mayores de los 329 euros que cuesta el X10 o de los 379 euros que cuesta el X20.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Nokia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR