Nokia podría estar preparando la vuelta de su legendario XpressMusic en forma de ‘feature phone’

Última actualización el 28/02/2020 a las 18:01

A los chicos de HMD Global les gusta la nostalgia, y es que recuperar clásicos de Nokia parece que funciona después de haber presentado y lanzado con éxito a los duros Nokia 3310 4G y al Matrix Phone Nokia 8110, ambos en forma de feature phone con capacidades básicas.

La nostalgia como clave del éxito: Nokia recupera también al XpressMusic

No han sido los únicos, pues el pasado mes de diciembre llegaban también los Nokia 110, Nokia 800 y Nokia 2720 para hacer crecer la gama de móviles básicos de Nokia, que próximamente parece que se ampliará con otro smartphone legendario, un nuevo XpressMusic diseñado también de forma específica para melómanos pero actualizado a los tiempos.

Por el camino perderá la esencia innovadora del Nokia 5700 y su diseño con partes móviles, pero el nuevo Nokia XpressMusic convertido en un moderno feature phone ha sido ya certificado en China, con código de modelo TA-1212 y un lanzamiento que parece a la vuelta de la esquina al menos en los principales mercados asiáticos.

La nostalgia como clave del éxito: Nokia recupera también al XpressMusic

De hecho, el documento publicado por la certificadora china TENAA muestra imágenes de un prototipo muy similar a los antiguos Nokia 5130 XpressMusic, también al Nokia 5310 XpressMusic, aunque sin aspavientos más que unas bandas rojas como decoración y manteniendo el teclado físico en su formato T9 más clásico.

Volvería a optar por KaiOS, aunque este detalle no trasciende en los documentos, y sería similar a los demás móviles míticos de Nokia recuperados por HMD Global, al menos en funcionalidades y opciones de software o aplicaciones.

En cuanto a hardware, sabemos que dispone de una pantalla de 2,4 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles, batería de 1.200 mAh para alimentar al conjunto y una sola cámara de 3 megapíxeles.

Desgraciadamente, lo que no está tan claro es a dónde llegará, ni cuándo, sólo que se ha certificado en China y que está siendo desarrollado como algo real, que podría llegar muy pronto al mercado.

Así pues, tocará estar atentos para informar con todos los detalles en cuanto los revelen.

En Andro4all | Móviles Nokia 2019: catálogo de 2019 con especificaciones y preciosMás información | TENAA vía SlashLeaks

COMPARTIR
SIGUIENTE