×

Nuevo Nokia C1 Plus: el Android más barato de la finlandesa

¡Solo cuesta 69 euros! Así es el nuevo Nokia C1 Plus.

Los móviles Nokia que actualizarán a Android 11, y cuándo lo harán

Así hubiera sido el renovado Nokia N95 con Android que jamás vio la luz

Última actualización el 15/12/2020 a las 09:55

Con un precio de tan solo 69 euros, el nuevo Nokia C1 Plus acaba de convertirse en el móvil Android más barato de Nokia.

La compañía ha presentado su último modelo ultrabarato junto al Nokia 5.4, un terminal de gama media que, si bien sigue siendo asequible teniendo en cuenta todo lo que ofrece, cuesta el doble de lo que cuesta este C1 Plus.

El Nokia C1 Plus llega como una evolución del C1 presentado hace justo un año atrás, manteniendo una estética similar pero sumando funcionalidades que lo hacen ser un terminal aún más interesante.

Nokia C1 Plus, toda la información

Nokia C1 Plus
Especificaciones
Dimensiones149,1 × 71,2 × 8,75 mm
146 gramos
PantallaIn-cell de 5,45 pulgadas
HD+
Aspect ratio de 18:9
ProcesadorQuad Core a 1.4GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 10 Go Edition
Almacenamiento16 GB ampliables por microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera: 5 MP con flash LED
Frontal: 5 MP con flash LED
Batería2.500 mAh extraíble
OtrosMicroUSB, radio FM, puerto para auriculares de 3,5 mm
Precio de salidaDesde 189 euros

Como todo buen teléfono de entrada, el Nokia C1 Plus está fabricado completamente en plástico. Eso, entre otras cosas, implica que estamos ante un teléfono ligero teniendo en cuenta los estándares actuales, con solo 146 gramos de peso.

Además, Nokia ha optado por dotar al dispositivo de una tapa trasera extraíble que permite retirar la batería de 2.500 mAh de capacidad fácilmente. De este modo, es posible usar una batería de recambio, o cambiar la original cuando se haya degradado lo suficiente.

El frontal del teléfono está ocupado por una pantalla in-cell TFT de 5,45 pulgadas y resolución HD+. En este caso, no hay rastro del lector de huellas dactilares, aunque sí contamos con detalles como el puerto para auriculares de 3,5 mm.

El nuevo Nokia C1 Plus

La parte trasera del Nokia C1 Plus.

En su interior aparece en escena un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz acompañado de 1 GB de RAM. Por tanto, el dispositivo ejecuta una versión de Android optimizada para terminales de bajos recursos. Android 10 (Go Edition) es la versión que da vida a este terminal.

El apartado fotográfico del Nokia C1 Plus está formado por dos sensores similares. Ambos tienen 5 megapíxeles y cuentan con un flash LED de respaldo. Uno de ellos está situado en el frontal, y el otro a la espalda.

Nokia C1 Plus, precio y cuándo se podrá comprar

El Nokia C1 Plus es el móvil de Nokia de 2020 más barato: solo cuesta 69 euros, y se puede comprar en colores rojo y azul. De momento, la compañía no ha desvelado la fecha de lanzamiento al mercado de este modelo.

VER COMENTARIOS

Recomendado