El nuevo Sony Xperia 1 II es oficial: pantalla 4K, Snapdragon 865 y una triple cámara firmada por Zeiss

El nuevo Sony Xperia 1 II es oficial: pantalla 4K, Snapdragon 865 y una triple cámara firmada por Zeiss

Hoy debería haber empezado el Mobile World Congress de Barcelona, pero tendremos que esperar al año que viene para asistir a una nueva edición. Sin embargo, a pesar de su cancelación, fabricantes como Sony han decidido mantener sus eventos y presentar sus nuevos productos a través de directos en YouTube.

La firma japonesa acaba de presentar dos nuevos terminales, el Sony Xperia 10 II y el que será su buque insignia para este año 2020, el Sony Xperia 1 II. Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo integrante de la familia Xperia.

Sony Xperia 1 II, toda la información

Sony Xperia 1 II
Especificaciones
Dimensiones166 x 72 x 7,9 mm | 181 gramos
PantallaOLED de 6,5 pulgadas y resolución 4K
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento256 GB
CámarasTriple cámara trasera de 12 + 12 + 12 megapíxeles, con sensor ToF | Frontal de 8 megapíxeles
Batería4.000 mAh
Fecha de salidaSin confirmar
Precio de salidaSin confirmar

OLED y 4K, pero con una tasa de refresco mucho más terrenal

Sony Xperia 1 II pantalla

No podemos hablar de grandes cambios en diseño, el terminal de Sony llega con una construcción muy similar a la que hemos visto durante los últimos años. Su pantalla, con tecnología OLED, alcanza las 6,5 pulgadas junto a una resolución 4K. A pesar de que es una de las características de moda, el Xperia 1 II no da el salto a las pantallas con una alta tasa de refresco.

Tanto en la parte superior como en la inferior, se mantienen unos marcos que no parecen propios de un gama alta en 2020, pero que se han convertido en una seña de identidad. También su formato ultrapanorámico de 21:9, que otorga a los terminales de Sony una apariencia muy alargada. Como viene siendo habitual,

Apuntando al 5G con el mejor procesador de Qualcomm

Preparado para el 5G, llega con uno de los procesadores de los que más hablaremos este año, el Snapdragon 865. Sony ha decidido que su buque insignia llegue en una única versión, por lo que no tendrás mucho donde elegir. Este Sony Xperia 1 II cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Su batería, que promete cargarse hasta el 50% en solo unos minutos gracias a su tecnología de carga rápida, cuenta con 4.000 mAh de capacidad. Obtuvimos una experiencia decente con los 3.140 mAh del Sony Xperia 5, por lo que el nuevo flagship de la compañía japonesa pinta bien.

Una triple cámara firmada por Zeiss

Sony Xperia 1 II cámaras

El nuevo smartphone de Sony cuenta con 3 cámaras de 12 megapíxeles en su trasera, acompañadas de un sensor ToF. Firmadas por Zeiss, nos encontramos con un sensor principal, un gran angular y un teleobjetivo. Te recordamos que el sensor ToF (Time of Flight) utiliza los infrarrojos para captar información referente a la profundidad, por lo que puede ser de gran utilidad al tomar fotografías con muchos elementos.

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay una fecha de salida al mercado, tampoco precio. Sony ha presentado hace solo unos minutos su nuevo buque insignia a través de un directo en YouTube, con una ceremonia que debía haberse celebrado en el MWC de Barcelona. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos más información.

Artículo en desarrollo...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!