Tu smartphone podría tener la culpa de que te resfríes más: su pantalla es un imán para los gérmenes

Tu smartphone podría tener la culpa de que te resfríes más: su pantalla es un imán para los gérmenes

El mundo de los smartphones está sometido constantemente a diversos estudios, algunos de ellos centrados en la salud de los usuarios, como aquel que reflejaba que usar el teléfono en la cama causa insomnio a más del 28% de los adultos; u otro que certificó que llevarse el móvil a la boca después de ir al baño es un problema grave de salud. Ahora un nuevo estudio ha revelado que tu smartphone podría tener la culpa de que te resfríes más, ya que su pantalla es un imán para los gérmenes.

Un nuevo informe refleja que los casos de resfriado y gripe después de Navidad aumentan en el Reino Unido y que los teléfonos inteligentes pueden ser realmente los verdaderos culpables, como informan desde Mirror. Los investigadores de Pall Mall Medical han dado a conocer que los británicos tienen cuatro veces más probabilidades de contraer la gripe al usar un iPhone que al sentarse en la misma habitación que una persona infectada con el virus de la gripe, y tiene una explicación: la pantalla de los teléfonos inteligentes.

Te puede interesar | Cómo limpiar la pantalla de tu móvil como todo un profesional.

El Dr. Shikha Pitalia, médico de cabecera y director de Pall Mall Medical, ha afirmado que las personas revisan su teléfono cada 12 minutos cuando están despiertos, y esto combinado con una mala higiene de las manos y una pantalla sucia del smartphone "crea la tormenta perfecta para contraer la gripe" durante el invierno. Además, también ha querido concienciar a las personas de que "la gripe puede ser una afección grave, especialmente para niños, mujeres embarazadas y ancianos", y que se deberían tomar medidas simples para minimizar el riesgo de contraer o propagar el virus.

Los smartphones requieren una limpieza casi diaria para eliminar los gérmenes

Pantalla del Samsung Galaxy Note10+

El equipo de investigadores también ha descubierto que las pantallas, en este caso, del iPhone pueden contener una variedad de gérmenes desagradables, incluidos los responsables del resfriado común y la gripe, así como la neumonía, la faringitis estreptocócica, la gastroenteritis y la difteria. De la misma manera, también descubrieron que un smartphone promedio alberga 10 veces más gérmenes que un inodoro.

Los investigadores han querido concienciar a las personas para que tomen medidas para garantizar que su smartphone se mantenga lo más limpio posible, como limpiar de forma regular la pantalla con un paño de microfibia o con toallitas desinfectantes, que también se pueden aplicar en la zona posterior del terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!