Close Button
Compartir

El flamante Xperia Pro-I, el primer móvil de Sony con una cámara de 1 pulgada, es muy complejo de abrir y reparar según PBKreviews.

A excepción de los exclusivos móviles dedicados al mercado del lujo y a los bolsillos más privilegiados, como precisamente estas increíbles preparaciones de Caviar sobre móviles ya de corte premium, lo más probable es que sea Sony quien tiene en su catálogo el smartphone más caro del planeta, justificando su precio en una fotografía superlativa que parte de un sensor de nada menos que 1 pulgada de tamaño.

Concretamente, este Sony Xperia Pro-I cuesta 1.800 euros del ala, y sólo está disponible para aquellos privilegiados que puedan adquirirlo en los pocos mercados donde la firma de Minato lo ha puesto a la venta, con especificaciones del corte más avanzado, la mencionada cámara de altísimo nivel y el característico diseño minimalista con acabados cuidados al milímetro que siempre ha sido la seña de identidad de Sony.

Sony Xperia Pro-I

El flamante Sony Xperia Pro-I, el primer Android de Sony con cámara de 1 pulgada.

Sin duda estamos ante un móvil absolutamente diferencial, del que quizás la peor parte radique en la dificultad de conseguirlo, y en lo mal que siempre ha vendido Sony sus dispositivos por muy buenos que estos fueran.

El Xperia Pro-I es un digno heredero de la tecnología de las aclamadas cámaras Sony Alpha, y monta un módulo fotográfico cuádruple con unas características bastante impresionantes, al menos sobre el papel, y que aquí mismo os detallamos porque ciertamente merece la pena:

  • 12 MP wide (f/2.0-4.0), 24 mm, 1'', 2.4µm, PDAF, OIS
  • 12 MP ultrawide (f/2.2), 16 mm, 1/2.55", 124º, Dual Pixel PDAF
  • 12 MP telephoto (f/2.4), 50 mm, 1/2.9", PDAF, zoom óptico 2x, OIS
  • 0,3 MP depth, ToF 3D
  • Lentes Zeiss, recubrimiento Zeiss T*, flash LED, HDR, RAW de 12-bits, tecnología eye tracking, vídeo [email protected]/25/30/60/120fps HDR, EIS de 5 ejes, OIS

Es seguramente el smartphone más avanzado del mundo en cuanto a fotografía móvil se refiere, al menos si atendemos a sus especificaciones, aunque ciertamente esos 1.800 euros echarán para atrás a más de uno, antes incluso de conocer las conclusiones de un informe de PBKreviews tras un teardown bastante revelador.

¿Y cuáles son estas conclusiones? Pues que el Sony Xperia Pro-I es extremadamente complejo de reparar...

El Sony Xperia Pro-I es oficial con una gran cámara y un precio de 1.800 euros

Así son las tripas del Xperia Pro-I de Sony: cuídalo mucho porque será muy complicado arreglarlo

Como veréis en el vídeo del popular canal de desmontajes, este Xperia Pro-I no se parece en nada al Xperia 1 III del que sí mantiene la mayor parte de componentes y especificaciones, pues lo cierto es que las placas base y el diseño interno de ambos smartphones son completamente diferentes. Aquí el foco estaba en dejar espacio suficiente para los sensores...

Sea como fuere, las dificultades empiezan ya con su trasera de vidrio en acabado mate, pues ésta es muy fácil de dañar al extraerla aunque la operación sea común: ablandar el adhesivo y hacer presión con una púa plástica o una ventosa para retirarla.

Hecho esto, es posible ir desmontando todo el dispositivo pieza por pieza, aunque por ejemplo el conector USB, algo delicado y que puede romperse con el uso, está conectado a la placa base con una faja de cables plana, pero detrás de un montón de componentes que habrá que retirar previamente y volver a colocar una vez sustituido el USB-C.

La conclusión de las pruebas se resume en esos 3 puntos sobre 10 que le otorgan al Xperia Pro-I en reparabilidad, por los 6/10 que había cosechado el Xperia 1 III.

Otra reparación habitual, un cambio de pantalla, requerirá desmontar prácticamente el 100% del dispositivo antes de liberar el cable plano que la conecta a la placa base.

Además, es bueno comprobar todo el espacio que ocupa un sistema fotográfico de primer nivel, así como echarle un vistazo a un chipset Snapdragon 888 de Qualcomm al que no se le han implementado sistemas de disipación del calor específicos para él, lo que podría explicar los problemas de ralentizado y sobrecalentamiento vistos en algunos análisis. Lo más curioso es que sí existen láminas de cobre o grafito en otros chips.

En definitiva, PBKreviews puntúa al Xperia Pro-I con un 3/10 en reparabilidad por los 6/10 puntos que había cosechado su primo el Xperia 1 III, así que si finalmente conseguís uno de estos bichos, cuidadlo como oro en paño o tendréis bastantes problemas. ¡El que avisa no es traidor, es avisador...!

Los móviles con mejor cámara del mercado

Temas relacionados: Móviles, Sony, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!