Close Button

Sony Mobile vuelve a ser rentable y a generar beneficios, pero las cifras de ventas de los Xperia es verdad que no han mejorado mucho.

Lleva tanto tiempo cayendo que cuando Sony firmaba en 2020 su annus horribilis en la industria móvil nadie se sorprendió demasiado, y es que el fabricante japonés registraba con sólo 3 millones de unidades de smartphones Xperia vendidas sus peores cifras desde que comprase la joint-venture al completo a su antiguo socio Ericcson.

En todo caso, las noticias para los de Minato no son tan malas, y es que tal y como nos anticipaban los compañeros de PhoneArena, parece que la reestructuración iniciada en la división de móviles de Sony parece comenzar a dar sus frutos, con los primeros números verdes de los teléfonos inteligentes Xperia en muchos años.

Sony Xperia 5

Lo cierto es que siempre esperamos mucho de Sony, y lo cierto es que sus Xperia siempre están al nivel en acabados.

Viendo y repasando las cifras de los demás actores del mercado, si os contamos que Sony envió en el primer trimestre de 2021 tan sólo 400.000 smartphones Xperia seguro que muchos pensaréis que las cosas no han cambiado demasiado, pero es que estas ventas han reportado beneficios a la compañía por primera vez en muchos trimestres.

Sony Mobile es rentable tras muchos ejercicios en pérdidas, y desde Japón pueden festejar al fin una estabilidad en mínimos y los brotes verdes de su completa reestructuración.

Sony acaba de lanzar un aire acondicionado portátil y vestible (sí, ha sido Sony, no Xiaomi)

Partiendo de la base, estos 400.000 teléfonos representan otro mínimo histórico para Sony, pero es que al menos los números se han mantenido desde los anteriores trimestres en 2020, así que parece que el fabricante japonés ha alcanzado su suelo y mantiene por fin la estabilidad en mínimos.

En todo caso, la parte más positiva es que Sony Mobile es al fin rentable reportando ganancias de 254,96 millones de dólares en el año fiscal rematado en marzo de 2021, y que no os extrañe porque en Japón los años fiscales finalizan en marzo tal y como sucede en Reino Unido y otros mercados.

Tienen algo que celebrar en Sony, pues hace unos meses su directiva iniciaba una profunda reestructuración que implicaba una importantísima reducción de costes, confirmando que los smartphones eran un negocio prioritario y que intentarían volver a números positivos manteniéndose firmes en la apuesta Xperia.

Buenas noticias y una alegría para todos, pues la competencia es buena y el potencial de Sony mayúsculo, aunque a los de Minato les queda mucho recorrido por delante para intentar su vuelta a la vanguardia.

La pantalla del Sony Xperia 5 rodeada de luces

Así luce el Xperia 5, uno de los últimos móviles de relumbrón de Sony.

Estas son las últimas novedades de la familia Xperia de Sony

En este primer trimestre de 2021 las cifras de Sony empeoraban ligeramente, aunque el fabricante nos sorprendía hace unos días con el anuncio oficial de su nueva gama Xperia de 2021 al completo, tres smartphones para todos los gustos que intentarán posicionar mejor a Sony en un mercado que, para ellos, sigue siendo clave.

Aquí mismo os dejamos con toda la información de cada uno de los modelos, el Xperia 1 III como buque insignia, el Xperia 5 III renovando la gama alta compacta de Sony y un nuevo Xperia 10 III que competirá en el corte medio/alto:

Los mejores móviles Sony que comprar en 2021

Temas relacionados: Móviles, Sony, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR