El Qualcomm Snapdragon 865 incorpora controladores de GPU actualizables a través de Google Play Store

El Qualcomm Snapdragon 865 incorpora controladores de GPU actualizables a través de Google Play Store

Qualcomm presentó recientemente en el Snapdragon Tech Summit 2019, evento celebrado en Maui (Hawái), el Qualcomm Snapdragon 865, su nuevo procesador que dará vida a la gama alta el próximo año, como al futuro Samsung Galaxy S11. La compañía también mostró varias novedades relacionadas con su chipset, como que incorpora controladores de GPU actualizables a través de Google Play Store.

Una de las características más destacables del nuevo Qualcomm Snapdragon 865 es que añade controladores de GPU actualizables a través de Google Play Store, como apuntan desde AndroidPolice. Hasta ahora las actualizaciones de los controladores de gráficos solo llegaban junto con las grandes actualizaciones de sistema operativo de un teléfono, una vez al año, con suerte. Sin embargo, esto cambia con el nuevo procesador de la compañía, y en parte se debe a los cambios que Google ha realizado en Android con Project Mainline.

Te puede interesar | Todas las marcas que ya han confirmado nuevos móviles con procesador Snapdragon 865 o 765 (y cuándo llegarán)

Un proyecto con el que la compañía de Mountain View quiere lograr que las actualizaciones de Android sean cada más modulares y menos independientes de las principales actualizaciones del sistema operativo, que suelen tener lugar con poca frecuencia en la gran mayoría de teléfonos inteligentes. Cabe señalar, eso sí, que durante su conferencia Qualcomm no confirmó de forma explícita que sus planes para ofrecer actualizaciones a sus controladores de GPU Adreno en Play Store fueran una consecuencia directa del Proyecto Mainline.

Los usuarios tendrán un mayor control sobre las actualizaciones de los controladores de GPU

Qualcomm Snapdragon 865

Una novedad que tiene una serie de beneficios, como que el usuario observe más parches para rectificar problemas, como fallos en un juego. Además, también sirve para obtener una optimización para el rendimiento en nuevos títulos y soporte para nuevas características. Por el momento el único procesador que incorporará estas actualizaciones es el Qualcomm Snapdragon 865.

La compañía ha desarrollado un sistema que permitirá al usuario tener localizados los controladores necesarios al aparecer instalados como una aplicación. De esta manera, para poder actualizarlos, tan solo hace falta dirigirse a la Google Play Store y buscar el nombre de dicha app, y al actualizarla también lo harán los controladores de la GPU. El mismo medio también ha podido confirmar que el Snapdragon 865, 765/G y todos los futuros procesadores de Qualcomm admitirán la capacidad de actualizar los controladores de GPU a través de Play Store.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!