Google adelanta a Apple en el ranking de las marcas más valiosas del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 4 vs iPhone

La industria de los smartphones está en constante movimiento, por lo que es habitual ver cada cierto tiempo una serie estudios de mercado, como aquel que reveló el móvil más vendido en España en 2019 u otro que confirmó las cifras de ventas de realme. En esta ocasión, un nuevo informe ha dado a conocer que Google adelanta a Apple en el ranking de las marcas más valiosas del mundo.

Concretamente, el último informe de Brand Finance Global 500 ha revelado la lista de las marcas más valiosas del mundo, que en esta ocasión está liderada por Amazon, con un valor estimado de 220,7 mil millones de dólares. Además, dicha compañía se convierte en la primera en toda la historia en superar la marca de los 200 mil millones de dólares, y, en su caso, con una mejora del 17,5% con respecto al resultado de Amazon el pasado curso.

Te recomendamos | ¿Cuánto falta para que haya móviles 5G por menos de 200 euros?

Un crecimiento que se debe tanto a los servicios de transmisión como a la logística y la electrónica de consumo, entre otros. Sin embargo, otro dato que llama la atención de este listado es que Google ha adelantado a Apple en el ranking de las marcas más valiosas del mundo. La compañía de Mountain View ocupa la segunda posición con una valoración de 159,7 mil millones de dólares. Por su parte, la firma de la manzana mordida se sitúa en tercer lugar con un valor de 140,6 mil millones de dólares.

Microsoft y Samsung completan el podio de las 5 marcas más valiosas

mercado smartphones

Además, es destacable que Apple ha disminuido un 8,5% en comparación con el año pasado. Entre otros datos, llama la atención que Microsoft, empresa valorada en algo más de 117 mil millones de dólares, se sitúa fuera de los tres primeros puestos, ocupando la cuarta posición. En quinto lugar se ubica Samsung, con 94,4 mil millones de dólares. En séptimo lugar se encuentra Facebook, con un valor estimado de su marca de 79,5 mil millones de dólares.

Huawei es otra de las compañías que completan la lista de las 10 marcas más valiosas, con un valor de algo más de 65 mil millones de dólares. En general, el sector tecnológico vio el valor de marca combinado más alto con un total de 986,5 mil millones de dólares de 46 compañías. Otro dato destacable es que se observa una disminución notable en el valor de la marca en el sector de las telecomunicaciones.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion