Este móvil de Samsung ya nunca verá la luz y es por culpa del coronavirus

Este móvil de Samsung ya nunca verá la luz y es por culpa del coronavirus

Si sois deportistas o fanáticos de los Juegos Olímpicos, y ya le habíais echado el ojo al Samsung Galaxy S20+ Olympic Games Edition, sentimos traeros muy malas noticias esta vez.

Y es que a pesar de que hace más de 30 años que Samsung colabora como partner global de los Juegos Olímpicos proporcionando al Comité Olímpico Internacional colaboración técnica y un smartphone oficial, el aplazamiento de la cita olímpica de Tokio 2020 ha supuesto que entre el gigante surcoreano y la operadora japonesa NTT Docomo decidiesen abandonar la idea de lanzar la edición especial de las olimpiadas del Samsung Galaxy S20+ 5G.

Nos lo contaba SamMobile hace unas horas, hablando de un "giro decepcionante de los acontecimientos" pues algunos todavía pensaban que este terminal de edición limitada se vendería igualmente, algo que sucederá suponemos con un hipotético Galaxy S21 el año próximo verano cuando la llama olímpica se encienda de nuevo en Japón.

Samsung ya tenía preparada la edición especial del Galaxy S20+ 5G inspirada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el que iba a ser smartphone oficial de los juegos ha sido cancelado por NTT Docomo de forma oficial

Te recomendamos | Así sí: nuevos detalles de un ¿perfecto? Samsung Galaxy Fold 2

Confirmado por NTT Docomo, no habrá Samsung Galaxy S20+ Olympic Games Edition

Ante la escalada de contagios a nivel global por COVID-19, Samsung apoyaba como partner global al COI en su decisión de retrasar la cita de Tokio 2020 hasta el verano de 2021 en las mismas fechas, aunque no se había comentado nada sobre las acciones de marketing que ya estaban planeadas y programadas.

Entre ellas, el lanzamiento del smartphone oficial de los Juegos Olímpicos estaba fechado para el próximo mes de julio, pero desde la operadora japonesa NTT Docomo anuncian ya que la edición especial del Galaxy S20+ 5G no verá la luz finalmente, ni en Japón ni en ningún otro mercado.

No tendría mucho sentido tener un smartphone oficial en 2020 para unos Juegos que finalmente se celebrarán en 2021, y es que el año próximo Samsung ya tendrá una nueva gama alta para que la demanda de esta versión limitada no caiga y el terminal sea atractivo, así que el movimiento de llevarlo también a 2021 parece casi lógico con los hipotéticos Galaxy S21 ya en el mercado.

No ha trascendido eso sí quién ha tomado la decisión final, si ha sido la operadora o el fabricante, aunque todo apunta a una decisión consensuada entre ambas compañías para evitar pérdidas económicas relacionadas con un lanzamiento que ha perdido fuelle antes incluso de nacer.

Lo que sí queda claro es que Samsung se mantendrá como partner global del Comité Olímpico Internacional, así que su sello estará presente en 2021 cuando arranquen los Juegos en Tokio, y seguramente el Galaxy Note 20 o los Galaxy S21 tendrán un sitio especial como smartphones oficiales de la cita olímpica.

Y por si dudabais qué cosas especiales ofrecen estas ediciones limitadas de los Juegos Olímpicos, pues Samsung siempre ha lanzado estos modelos con diseño, packaging e iconografía especial, una interfaz con fondos de pantalla inspirados y a veces accesorios extra incluidos en el paquete de venta. El hardware, eso sí, no suele cambiar desde los modelos base elegidos por Samsung, el COI y las operadoras locales.

¿Alguno se ha comprado alguna vez una edición especial Samsung de los Juegos Olímpicos? ¿Os gustaba la idea del Galaxy S20+ 5G en edición limitada?

En Andro4all | Si tienes un Samsung Galaxy y estás preocupado, esto es todo lo que puedes hacer para controlar y mejorar tu salud
Más información | NTT Docomo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!