Sony avisa: cada vez es más difícil vender móviles de más de 1000 euros

Sony anuncia sus resultados fiscales de 2020 con detalles de (mucho) interés: venderán aproximadamente los mismos móviles que en 2019 pero vuelven a generar ganancias, y afirman que el mercado de smartphones de gama alta se contrae rápidamente

Sony avisa: cada vez es más difícil vender móviles de más de 1000 euros
El Xperia 5, uno de los últimos móviles de relumbrón de Sony

No corren buenos tiempos para Sony, que registra en el mercado móvil los peores números de toda su historia en este curso 2020, donde no sólo el gigante de Minato desacelera sino toda una industria que cae al completo a excepción de los fabricantes chinos y sus submarcas.

El fabricante japonés ha vuelto a caer en su primer trimestre fiscal de 2020, entregando sólo unas 800.000 unidades de móviles Xperia y reduciendo ligeramente la cifras de unas 900.000 unidades vendidas en el mismo período de 2019, dejándonos además unas reflexiones bastante acertadas sobre el mercado móvil.

Cabe recordar que Sony inicia el curso fiscal el 1 de abril al ser japonesa, al igual que en Reino Unido o India, así que estos detalles han trascendido en el anuncio de sus resultados financieros para el primer trimestre del ejercicio 2020 hasta el 30 de junio.

Confirman desde Sony que es imposible pronosticar de forma unitaria dado el escenario, pero habiendo distribuido 3,2 millones de smartphones en 2019 esperan cifras similares para este año 2020 confirmando además a sus inversores que volverán a generar ganancias, atestiguando que la reestructuración de Sony Mobile ha surtido efecto.

La dirección de la compañía japonesa afirma además que sus fábricas en China y Tailandia siguen ensamblando smartphones Xperia sin incidencias, y reconocen además que las ventas a nivel minorista se han reducido a nivel mundial en todos los sectores donde operan, incluyendo las cámaras fotográficas que han sido uno de los productos que más han sufrido la contracción del mercado.

Todos los sectores de la electrónica de consumo donde opera Sony han sufrido caídas en 2020, aunque los japoneses afirman que sus fábricas de móviles trabajan sin incidencias y que la reestructuración de Sony Mobile ha surtido efecto para volver a las ganancias

Te recomendamos | Por qué los móviles son cada vez más caros, y las razones que lo justifican

Sony Xperia 1 II, presentación

El nuevo Sony Xperia 1 II, probablemente el gama alta más elegante del mercado

Los usuarios se demuestran cada vez más reticentes a gastarse lo que cuesta un gama alta

Entrando ya de lleno en la parte que más nos interesa, que son los smartphones, toca destacar que Sony no ha vendido su último buque insignia a nivel global, así que este lanzamiento selecto en regiones del Xperia 1 II ha podido también lastrar ligeramente sus resultados.

Los responsables de Sony ni confirman ni desmienten, pero sí dicen desde Minato que "la desaceleración del mercado de teléfonos inteligentes y un cambio a modelos de rango medio y precios moderados parece resultado directo del impacto del virus", afirmando además de forma categórica que "el mercado de smartphones de gama alta se está contrayendo".

Habla con conocimiento de causa Sony, que lo está sufriendo no sólo con sus smartphones Xperia sino también con las ventas de sus sensores Exmor RS para dispositivos de altas prestaciones, que han caído en ventas por primera vez en varios ejercicios.

Sony Xperia 10, camara dual

No sólo vende menos móviles de gama alta, sino que Sony también vende menos sensores Exmor RS

Ya sabíamos que el grueso de las ventas estaba entre los móviles más compensados en precio y rendimiento, pero ahora parece confirmarse que el volumen más importante de unidades vendidas que está perdiendo la gama alta se está yendo a los rangos medios y de entrada, con los usuarios buscando cada vez móviles más económicos.

Dice Sony que la tendencia de los precios al alza por encima de los 1.000 dólares era inasumible y tendría que detenerse en algún momento, y que los consumidores están empezando a demostrarse reticentes a gastarse esas cantidades, sobre todo con móviles de gama media muy competentes que también hacen todo lo que un gama alta puede hacer.

Suscribimos desde Andro4all, pues la escalada de precios ha sido enorme en los últimos cursos, con la gama más premium superando ampliamente los 1.000 euros y algunos de los otrora flagship killers como Xiaomi o OnePlus lanzando ya móviles de ese nivel de precios, que tanto para Sony como para nosotros es poco justificable.

Y vosotros, ¿justificáis estos precios de +1.000 euros en un móvil por muy buena cámara que implemente?

En Andro4all | ¿Veremos algún día móviles de 2000 euros?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!