Sony cancela su asistencia al Mobile World Congress 2020 por el coronavirus: presentará sus productos vía YouTube

Sony cancela su asistencia al Mobile World Congress 2020 por el coronavirus: presentará sus productos vía YouTube

El Mobile World Congress 2020 se celebrará a partir del 24 de febrero, aunque existe una incertidumbre sobre si finalmente se llevará a cabo debido al coronavirus y a la gran cantidad de marcas que están cancelando su asistencia. LG fue la primera compañía en anunciar que no acudiría a la feria, y con el paso del tiempo le han seguido otras como ZTE, Ericcsson y Nvidia; incluso Amazon.

Ahora ha sido Sony, que ya tenía fijado tanto el día como la hora de su presentación, quien ha cancelado su asistencia al Mobile World Congress 2020 por el coronavirus, como han anunciado en un comunicado oficial. La firma nipona, eso sí, ha asegurado que presentará sus nuevos productos a través de un streaming que se retransmitirá en su canal oficial de YouTube.

Te recomendamos | ¿Puede el coronavirus afectar al Mobile World Congress 2020?

En el comunicado, Sony ha asegurado haber estado monitoreando de cerca la evolución de la situación del nuevo brote de coronavirus, que el pasado 30 de enero de 2020 fue declarado como una emergencia global por parte de la Organización Mundial de la Salud. "A medida que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y de participar en el MWC 2020 en Barcelona, ​​España", se puede leer en la nota.

Sony presentará sus productos a través de su canal de YouTube

Mobile World Congress (MWC) 2020 de Barcelona

Eso sí, que Sony no acuda al Mobile World Congress 2020 no quiere decir que la compañía no tenga productos que presentar. Es más, en el comunicado han confirmado que la conferencia de prensa de la compañía mantendrá tanto el día como la hora inicial (el lunes 24 de febrero a las 08:30 de la mañana hora española).

Sin embargo, ahora la presentación tendrá lugar a través de un video que se podrá seguir a través del canal oficial de Xperia en YouTube. Una manera diferente con la que la compañía quiere compartir sus nuevos productos con los usuarios. De la misma manera, Sony ha querido agradecer la comprensión y el apoyo de sus fans "durante estos tiempos difíciles".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!