Así era el Sony Ericsson T68, el primer móvil de la marca con pantalla a color y con una revolucionaria cámara modular, ¿lo recuerdas?

Así era el Sony Ericsson T68, el primer móvil de la marca con pantalla a color y con una revolucionaria cámara modular, ¿lo recuerdas?
Con su espectacular cámara modular, el Ericsson T68 es historia de la telefonía móvil

Sony no solo es una de las marcas más icónicas del panorama Android gracias a su serie Xperia, sino que antes de que el sistema operativo de Google existiese, sus teléfonos ya eran bastante populares. En realidad Sony lanzaba teléfonos móviles bajo la alianza con Ericsson, si bien como casi muchos romances, ambas firmas se separaron finalmente y Sony compró la parte de la división móvil a la compañía sueca comenzando su andadura en solitario.

Y hoy os traemos uno de esos teléfonos que pasará a la historia no solo por ser el primer móvil de la marca con pantalla a color y con una revolucionaria cámara modular, sino también por ser el último dispositivo de Ericsson. Se trata del Sony Ericsson T68, recordémosle.

Así fue el Sony Ericsson T68, un teléfono con pantalla a color y una cámara realmente peculiar

Como bien recuerda GSMArena, el T68 fue el primer dispositivo Ericsson con pantalla a color y con antena interna. Muchos de vosotros no os acordaréis, pero antiguamente los dispositivos móviles contaban con grandes antenas para tener cobertura. Algo que sinceramente daba mucho encanto a estos terminales.

El T68 además tenía una cámara modular VGA (640 x 480) nada que ver con las cámaras de hasta 108 megapíxeles que vemos a día de hoy como la del Xiaomi Mi 10 Pro. Algo que como podéis comprobar en la imagen, era bastante aparatoso pero que en la época fue una auténtica revoluciín. Y volviendo al tema de la pantalla en color, todo un hito para el año 2001, podía llegar a mostrar hasta 256 colores algo que casi ningún otro teléfono de la época podía hacer.

Pero ojo, que la cámara modular de este T68 no era el único accesorio curioso de la marca. Ericsson también lanzó al mercado un teclado externo, el Chatboard CHA-10, que conectado al puerto del dispositivo, nos permitía escribir mensajes de una manera mucho más rápida. Seguramente los que os acordéis de escribir mensajes de texto usando el texto predictivo T9 sabréis de lo que estoy hablando.

Teclado Ericsson T68

Este teclado externo ayudaba a escribir más rápido pero seguro que no cabía en el bolsillo

Es evidente que mucho ha cambiado a día de hoy. Los teléfonos en 2020 son prácticamente ordenadores e incluso muchos de ellos cuentan con más memoria RAM que portátiles del mercado. Sin embargo no debemos olvidarnos de nuestras raíces y es que gracias a dispositivos como este Sony Ericsson tenemos los increíbles dispositivos móviles de la actualidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!