Recordando al Sony Ericsson Xperia X10 mini, uno de los móviles Android más pequeños jamás construidos

El Sony Ericsson Xperia X10 mini es uno de los terminales Android más pequeños creados y es que contaba con una pantalla de tan solo 2,55 pulgadas. ¿Te imaginas un teléfono asó en 2020?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hubo un tiempo en que los teléfonos móviles no tenían pantallas de 6 pulgadas, un tiempo en que lo único que importaba era que nuestro dispositivo móvil no ocupase espacio y cupiese dentro del bolsillo del pantalón. No, no hace falta irse hasta los tiempos en los que no existían los smartphones y usábamos solo nuestros terminales para hablar por teléfono y enviar mensajes de texto, porque ya en la época de los dispositivos Android existían este tipo de terminales.

Móviles inteligentes pero pequeños. Fáciles de llevar y cómodos en la mano. Obviamente eran tiempos en los que consumir contenido multimedia en un teléfono móvil era algo impensable , ya que los principales usos de un teléfono aparte de realizar llamadas y enviar WhatsApp, era la leer el correo, consultar algo en internet, algún juego casual y poca cosa más. De ahí que los teléfonos minúsculos fuesen un gran reclamo como este Sony Ericsson Xperia X10 mini, un teléfono que hoy queremos recordar gracias a GSMArena

Así era el Sony Ericsson Xperia X10 mini: un móvil con una pantalla de tan solo 2,55 pulgadas

SonyEricsson Xperia X10 Mini Pro

Sony resolvió el problema de la pantalla pequeña con un teclado deslizable en su versión Pro

¿Os compraríais a día de hoy un teléfono con una pantalla de 2,55 pulgadas? Seguro que no pero allá por el año 2010 la idea no era nada mala. Los teléfonos no tenían pantallas como las de ahora y es que lo normal era encontrarse con un tamaño estándar de unas 4 pulgadas. Todo lo que superase dicho tamaño era prácticamente considerado una tablet. De ahí que la estrategia de Sony fuese lanzar al mercado un terminal compacto, muy pequeño y que sirviese para todos aquellos que las 4 pulgadas se les quedasen grandes.

Así nació este Sony Ericsson Xperia x10, un terminal de tan solo 2,55 pulgadas y que a pesar de su pequeño tamaño, por dentro no estaba nada mal para la época. En su interior contaba con un procesador Qualcomm MSM7227 Snapdragon S1, 128 MB de almacenamiento (venía con una micro SD de 2 GB), Android 1.6 actualizable hasta 2.1, una cámara de 5 megapíxeles y una batería de 950 mAh.

Pero claro la gracia de este chiquitín era obviamente su tamaño. Con unas medidas de 83 x 50 x 16 mm y un peso de tan solo 88 gramos, el Xperia X10 mini era el dispositivo perfecto para llevárselo a cualquier parte, convirtiéndose en uno de los smartphones Android más pequeños. Todo esto hizo que Sony tuviese que adaptar la interfaz de Android a una pantalla tan pequeña y es que escribir con este Sony era una tarea bastante complicada.

La marca japonesa solventaría este error tiempo después con el Xperia X10 mini pro que básicamente era el mismo modelo pero con un teclado que se deslizaba. Manteniendo prácticamente el mismo tamaño y grosor, el teclado QWERTY fue una bendición. Y ojo, que el Xperia X10 mini fue un auténtico éxito hasta el punto de ganar varios premios a mejor diseño.

Por supuesto nadie a día de hoy se compraría un teléfono de tales características y es que realmente sorprende como ha cambiado nuestra visión en apenas 10 años. A día los teléfonos se utilizan para consumir mucho contenido multimedia por lo que preferimos las pantallas enormes para ver fotografías, vídeos y series y películas. Ahora bien, ¿os gustaría que las marcas rescatasen estas versiones “mini” pero con hardware de 2020? Sería interesante sin duda.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion