Sony ganará dinero con los móviles por primera vez en 4 años

La reestructuración de Sony Mobile hace su efecto, y los móviles Xperia volverán a reportar beneficios al gigante japonés en un escenario de crisis mundial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer mismo Sony comunicaba los resultados de su primer trimestre financiero de 2020, confirmando que el escenario de crisis mundial les había hecho retroceder en ventas en prácticamente todos los sectores donde opera el gigante japonés, incluyendo las cámaras fotográficas y las videoconsolas.

En todo caso, del comunicado publicado por la firma de Minato también pueden extraerse lecturas mucho más positivas, pues la propia Sony reconoce que a pesar de la dificultad de hacer previsiones de forma unitaria por mercados, su división Sony Mobile volverá a beneficios este mismo curso tras reestructurarse por completo hace unos meses.

Sony Xperia 5 detalle trasera

Cuatro años después, los móviles Xperia volverán a dar beneficios a Sony

Y es que pasar a la acción es necesario cuando los resultados no acompañan, algo que HTC no entendió en su día huyendo hacia adelante en la crónica de una muerte anunciada que nunca ha terminado de producirse… Personalmente todavía espero que la taiwanesa sea capaz de remontar el vuelo al igual que Sony!

En el caso de Sony ya nos habían anunciado desde la propia compañía que sus smartphones Xperia eran considerados un negocio prioritario, así que a pesar de cuatro oscuros años en números rojos y las peores cifras de ventas de su historia la dirección de Minato se propuso dar un golpe de timón para volver a balances en verde.

Algo que afortunadamente conseguirán este año, según la propia compañía, tras centrar sus esfuerzos en reestructurar el negocio para reducir los costes operativos permitiéndose así seguir operando con unos gastos mucho menores.

Nos alegramos por una Sony que ha sabido reestructurar su negocio de móviles para volver a beneficios, y eso a pesar del escenario de crisis y contando en previsiones no crecer sino sólo mantener los números de 2019

Te recomendamos | Sony avisa: cada vez es más difícil vender móviles de más de 1000 euros

Sony Xperia 5

Sony hace los móviles más elegantes del catálogo Android

La previsión de Sony es mantener las cifras de 2019, abandonando la escalada de precios de la gama más alta

De hecho, lo más curioso de todo esto es que Sony reconoce haber vendido sólo unos 800.000 teléfonos móviles Xperia entre abril y junio de 2020, su primer trimestre fiscal, cayendo desde 900.000 entregados en 2019. Sin embargo, la reducción de costes les permitirá volver a beneficios con la previsión de mantener cifras de ventas similares al año anterior.

Mejor noticia es que Sony vendió el doble de teléfonos que en el período de enero a marzo, y eso a pesar de haber lanzado a su nuevo buque insignia, el Sony Xperia 1 II, tan sólo en mercados seleccionados y no de forma global.

Confirman además desde Sony que el mercado de la gama alta Android se está contrayendo de forma muy rápida, y que los usuarios son cada vez más reacios a gastarse las ingentes cantidades de dinero, más de mil euros, que cuestan hoy en día cualquiera de los móviles más premium. Una escalada de precios inasumible, según los japoneses.

Sin duda su apuesta será la de competir con móviles más compensados en precio y prestaciones, algo que aplaudo personalmente y supongo que a vosotros también os gustará, pues Sony hacía los smartphones más elegantes de la industria y a buenos precios seguro volverán a mejorar sus cifras de ventas.

En Andro4all | Por qué los móviles son cada vez más caros, y las razones que lo justifican

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion