Sony seguirá apostando por la fotografía como rasgo distintivo de su división móvil: quiere la calidad de una DSLR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia 10, camara dual

Aunque la división móvil de Sony no está pasando por su mejor momento, lo que no podemos dudar es de la calidad de los sensores de cámara que montan tanto sus terminales como los de la competencia, tal y como se demostró en el concurso de fotografía que la propia compañía japonesa organizó hace unos meses.

Por eso mismo y siendo conscientes de la situación, el gigante de Japón tiene claro cual debe ser la trayectoria que su división móvil tiene que seguir a partir de ahora (división que por cierto dejó de ser independiente para agruparse con la de televisión, sonido y cámaras): apostar por la fotografía como rasgo distintivo.

La división móvil de Sony lo dará todo por la fotografía

Sony Xperia 1 Professional

Tal y como ha revelado la propia Sony en una conferencia de prensa en China, de la que se hace eco GizChina, la gran aceptación que han tenido sus chips de fotografía les ha cogido por sorpresa. Como sabemos, multitud de dispositivos de 2019 han montado el sensor de cámara IMX586 de 48 megapíxeles producido por Sony, por lo que la firma ha aumentado la producción con la finalidad de no perder terreno frente a otras marcas.

De esta manera Sony pretende fabricar sensores de 64 y 108 megapíxeles para el año que viene, así como mejorar el HDR, las fotografías con poca luz y el enfoque automático. Sony apunta alto con el objetivo principal de llevar la calidad de las cámaras DLSR a los smartphones.

El objetivo no es sencillo. Las cámaras DLSR disponen de multitud de opciones y de detalles que no es fácil llevar a un smartphone. Además, habría que ver como repercutirá esto en el precio de los dispositivos. ¿Mayor precio en un smartphone por tener calidad de una DLSR? Y sobre todo, ¿estaríamos dispuestos a pagarlo?

¿Vosotros pensáis que llegaremos a tener la calidad de una DSLR en un smartphone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion