Sony solo vendió 400.000 Xperia durante los 3 primeros meses de 2020, el número más bajo de toda su historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado de la telefonía móvil está en crisis. No solo por la culpa de COVID-19 sino también por otros motivos, como por ejemplos los cada vez mayores precios de los smartphones. Durante el pasado mes de febrero las ventas han caído un 13,9% si las comparamos con el mismo mes del año pasado y esto evidentemente está afectando mucho más a unas marcas que a otras.

Mientras que Samsung, Apple y Xiaomi consiguen colocar sus dispositivos entre lo más vendido de 2020, otras firmas míticas no están teniendo tanta suerte. Es el caso de Sony que ve como sus números no son los deseados y es que en lo que llevamos de año, la firma japonesa ha logrado las ventas más bajas de toda su historia.

Las ventas de los smartphones Sony no consiguen arrancar, ¿culpa del COVID-19?

Sony Xperia 5 trasera

Es curioso que una marca con tanto renombre como Sony, líder en sectores como televisores, cámaras o servicios de entretenimiento como consolas, no consiga obtener las mismas ventas en el mercado de los smartphones. A pesar de que no hay duda de que sus dispositivos cuentan con una gran calidad, hay algo que hace que los consumidores no logren apostar por la firma japonesa.

Hace unos días el presidente de la división móvil de Sony reconoció que la compañía estaba en proceso de transformación, de importantes cambios organizativos. Eso sí, todo ello sin perder la esencia original de la compañía tal y como se ha demostrado con los nuevos terminales presentados hace apenas unos meses.

A pesar de todo ello, los números son los que son y sinceramente no son nada buenos. Tal y como leemos en Phone Arena, Sony ha hecho público que tan solo ha vendido unas 400.000 unidades de móviles en solo tres meses, de enero a marzo de 2020. El informe de la compañía es preocupante ya que representa los números más bajos en la historia de la firma japonesa.

Lo cierto es que Sony tampoco venía de hacer números tan malos. Nada que ver con los de otras firmas pero parecía que la compañía estaba remontando el vuelo poco a poco. Más de 3 millones de unidades vendidas durante el pasado año fiscal. Tampoco algo tan mal para una firma que muchos daban por muerta. Sin embargo el COVID-19 ha perjudicado los planes de la compañía que se lo juega todo a una carta, a que sus nuevos Xperia 10 II y Xperia 1 II se vendan más que decentemente.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion