Sony ofrecerá también un mínimo de 3 años de actualizaciones Android, según un rumor

Tres años de actualizaciones de Android para los móviles de Sony: esto es lo que se sabe hasta ahora.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung dio un golpe sobre la mesa a mediados de este año al anunciar que buena parte de sus móviles recibirían tres años de actualizaciones de Android a partir de ahora, convirtiéndose así en una de las pocas compañías, junto a Google y OnePlus, que ofrecen un soporte tan amplio a sus terminales.

Era de esperar que esta medida fuese adoptada tarde o temprano por otras compañías. Y parece que Sony será una de las siguientes en anunciar la llegada de tres años de actualizaciones de Android a sus terminales de referencia.

O, al menos, eso es lo que apunta un rumor proveniente de un portal de origen chino, en el que se sugiere que el Xperia 1 II y Xperia 5 II serán los primeros móviles de la marca en beneficiarse de esta medida.

Tres años de actualizaciones para los buque insignia de Sony lanzados a partir de 2020

Sony Xperia 1, frontal

Sony quiere empezar a ofrecer tres años de actualizaciones de Android.

A falta de confirmación oficial por parte de la compañía, lo que sabemos a día de hoy es que Sony tendría la intención de ampliar el período de soporte para sus terminales, establecido actualmente en dos años de actualizaciones del sistema.

De este modo, los móviles de gama alta lanzados en 2020, entre ellos el Xperia 1 II y el Xperia 5 II que llegará dentro de solo unos días, se actualizarán hasta, al menos, la versión 13 de Android.

Desafortunadamente, a diferencia de la medida de Samsung, esta no afectará a los móviles Sony lanzados antes de 2020 según sugieren los rumores. Por tanto, los poseedores de los Xperia 1 o Xperia 5 lanzados el año pasado tendrán que conformarse con dos años de actualizaciones.

Pero no todo son buenas noticias. Al parecer, Sony no tiene planes de actualizar los Xperia 8, Xperia 8 Lite, Xperia 10, Xperia 10 Plus ni Xperia Ace más allá de Android 10. En teoría, ninguno de estos modelos recibirá la futura actualización a Android 11.

De nuevo, vale la pena recordar que hablamos de un rumor que no ha sido confirmado por la marca. Dado que la compañía presentará sus nuevos productos dentro de solo unas semanas, confiamos en no tener que esperar demasiado hasta poder salir de dudas al respecto.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Sony, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion