Close Button
Compartir

El "nuevo" móvil de Sony está enfocado a profesionales, y tiene un precio que recuerda al de los móviles más caros del mercado.

Sony quiere competir con el iPhone 12 Mini: así será su nuevo móvil ultracompacto

La estrategia de Sony en el terreno de la telefonía no parece ser la de una firma que ha pasado cuatro años consecutivos con su división móvil reportando pérdidas. En lugar de apostar por fórmulas que durante años han demostrado ser útiles para lograr salir del hoyo, la compañía japonesa sigue experimentando, con creaciones como su Xperia Pro.

Casi un año después de su presentación, la nipona al fin ha anunciado la llegada de su nuevo smartphone orientado a profesionales, confirmando que el dispositivo se venderá a un precio de 2.499 dólares.

Sony avisa: cada vez es más difícil vender móviles de más de 1000 euros

El Xperia Pro, más accesorio de cámara que smartphone

El Xperia Pro, conectado a una cámara.

El Sony Xperia Pro, conectado a una cámara.

Llama la atención ver que Sony haya tardado tanto en crear un smartphone capaz de funcionar como monitor para cámaras de vídeos profesionales. El Xperia Pro es el primer dispositivo con dicha capacidad, gracias a su conector HDMI integrado, y al software específico para este tipo de usos.

Al conectar el dispositivo a una de las cámara de Sony, es posible utilizar el smartphone como un visor, emitir contenido en directo o subir imágenes y vídeos a la nube de una manera más rápida.

A grandes rasgos, el Xperia Pro no es más que un Xperia 1 II al que Sony ha sumado un puerto extra y un software optimizado para funcionar con las cámaras de su división de fotografía y vídeo. Por tanto, salvo que ya te hayas gastado una cantidad ingente de dinero en equipamiento de Sony, y el Xperia Pro vaya a ser la guinda en el pastel de tu equipo de trabajo, me temo que el Xperia 1 II y su precio 1.300 euros inferior es una opción mucho más inteligente.

En cualquier caso, aquellas personas que se planteen hacerse con el nuevo terminal de Sony enfocado a profesionales, podrán hacerlo desde hoy mismo en Estados Unidos a través de la web oficial de la compañía. Por ahora, no hay datos relativos a la disponibilidad del Xperia Pro en el resto de regiones.

Temas relacionados: Móviles, Sony, Sony Xperia

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!