Sony ha vendido en tres meses tantos móviles como Huawei en un día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia 1 negro

Antes de finalizar el mes, Sony ha publicado sus resultados financieros correspondientes al último trimestre. Y una vez más, las buenas noticias tienen más bien poco que ver con los resultados de la división móvil de la marca.

Mientras que las divisiones de la firma destinadas a la creación de televisores y consolas continúan creciendo a buen ritmo, la encargada de los smartphones Sony Xperia, que ya en el segundo trimestre había mostrado datos críticos al vender únicamente 900.000 terminales, se sitúa en mínimos históricos.

Echando un vistazo al informe publicado por Sony, vemos que, durante el tercer trimestre de 2019, Sony solo fue capaz de enviar un total de 600.000 dispositivos, cerca de un 34% menos que durante el período anterior. A modo de comparación, Realme, una firma relativamente nueva en el mercado, ha alcanzado la cifra de 10 millones de móviles vendidos en tres meses.

Ventas de Sony en Q3 2019

Los datos son aún más graves si tenemos en cuenta que las estimaciones de Sony para este tercer trimestre apuntaban a la venta de 5 millones de terminales, muy lejana teniendo en cuenta que la compañía ni siquiera ha sido capaz de llegar al millón.

Y más lejos aún está de acercarse a cifras como las de Huawei, capaz de vender más de 200 millones de móviles en el mismo trimestre, batiendo así su propio récord del año anterior. Teniendo eso en cuenta, podemos deducir que Huawei vendió, de media, tantos móviles en un mismo día como Sony durante los tres meses del pasado trimestre.

A estas alturas, Sony ya ha llevado a cabo distintas medidas que nos hacen pensar que Sony hace tiempo que dejó de preocuparse en exceso por los resultados de este negocio. En septiembre, la compañía cerraba su cuartel europeo, dejando a 60 trabajadores sin empleo, después de haber recortado su plantilla en otros 200 empleados en diciembre de 2018.

No obstante, la firma nipona aún tiene planes de futuro en lo relativo a nuevos smartphones. A mediados de año, aseguraba que su intención era la de fortalecer aspectos como el apartado fotográfico de sus futuros terminales, aprovechando los avances en sus sensores CMOS, división del mercado de la que, por cierto, la compañía sigue siendo líder.

Estos resultados salen a la luz poco después de que Sony anunciase su nueva generación de terminales Android, formada por los Sony Xperia 8 y Sony Xperia 5, que ya se pueden comprar a día de hoy. Pero parece que ni siquiera las novedades en su catálogo han servido para remontar el vuelo de la caída en la que la marca se encuentra inmersa desde hace ya varios años.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion