Close Button
Compartir

La gama alta de Sony se renueva con el Xperia 1 III, su móvil más avanzado hasta la fecha.

Sony ha hecho oficial la nueva generación de su familia de móviles de gama alta, liderada por el Sony Xperia 1 III. Se trata de la tercera entrega de esta serie, que toma el testigo del anterior Xperia 1 II para convertirse en el terminal más avanzado de Sony hasta la fecha.

Siguiendo los pasos de sus antecesores, el Xperia 1 III llega dotado de unas especificaciones de primer nivel, con un diseño que mantiene las líneas clásicas de la serie Xperia, y un apartado multimedia mejorado con un claro enfoque en la fotografía, el vídeo y el audio.

Sony Xperia 1 III

El nuevo Sony Xperia 1 III.

Sony Xperia 1 III, toda la información

Sony Xperia 1 III
Especificaciones
Dimensiones165 x 71 x 8.,2mm
186 gramos
PantallaOLED CinemaWide de 6,5 pulgadas
21:9
Resolución de 3.840 x 1.644 píxeles
Tasa de refresco de 120 hercios
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888
RAM12 GB
Sistema operativoAndroid 11
Almacenamiento256 GB
CámarasTrasera de 12 megapíxeles + telefoto de 12 megapíxeles variable (70-105 mm)+ ultra gran angular de 12 megapíxeles + sensor ToF | Frontal de 8 megapíxeles
Batería4.500 mAh con carga rápida de 30W
OtrosAudio Dolby Atmos, Audio espacial 360, IP65/68, puerto para auriculares de 3,5 mm, lector de huellas lateral

Un diseño con pocos cambios, y una pantalla más suave

Comparando el Xperia 1 III con el modelo del año pasado frente a frente, no encontraremos demasiadas diferencias en lo relativo al aspecto físico. Esta nueva generación mantiene el cuerpo de vidrio y aluminio rectangular, con esquinas bien marcadas y un tamaño considerable que supera los 16,5 centímetros de altura.

La trasera llega en un acabado mate suave, disponible en varios colores diferentes, entre ellos negro y violeta.

Su frontal está ocupado por el que es, sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de este teléfono: una pantalla OLED de 6,5 pulgadas de diagonal, con tasa de refresco de 120 hercios y resolución 4K. Seguimos estando ante una pantalla CinemaWide, con un formato de 21:9.

Snapdragon 888 y 12 GB de RAM

Como no podía ser de otro modo, el Qualcomm Snapdragon 888 es el procesador que da vida al dispositivo. Lo acompañan 12 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno.

La batería cuenta con 4.500 mAh de capacidad, y no falta la carga rápida de 30W. Además, Sony introduce carga inalámbrica en su dispositivo estrella, así como carga inversa.

Android 11 es la versión del sistema que da vida al terminal, con la personalización ligera que Sony acostumbra a introducir en el software de sus teléfonos.

El diseño del Sony Xperia 1 III

El diseño del Sony Xperia 1 III.

El primer telefoto variable visto en un smartphone

Sony ha decidido no apostar por los sensores de alta resolución en su nuevo dispositivo de referencia. En su lugar, se mantiene conservadora al dotar de una cámara triple de 12 megapíxeles.

No obstante, sí encontramos una gran novedad como lo es la inclusión de un sistema de telefoto variable integrado en el sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles. Gracias a un sistema de lentes especial, el sensor permite variar entre una distancia focal de 70 y 105 milímetros equivalente sin necesidad de recurrir a sensores extra.

Además de eso, contamos con una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, y un sensor delantero para selfies de 8 megapíxeles.

Precio del Sony Xperia 1 III y fecha de lanzamiento

Sony ha confirmado que el precio del Xperia 1 III será de 1.119 euros. Se podrá comprar a partir de verano de este año.

Temas relacionados: Móviles, Sony, Sony Xperia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!