Close Button

Toda la información del nuevo Xperia 10, el último smartphone de gama media de Sony.

Los Sony Xperia 1 III y Sony Xperia 5 III no han llegado solos. La japonesa ha aprovechado su evento de lanzamiento para presentar al mundo el nuevo Sony Xperia 10 III, la nueva generación de su serie de gama media.

El nuevo terminal de la compañía introduce mejoras como un procesador con módem 5G integrado o una pantalla AMOLED totalmente libre de recortes. Esas son solo algunas de las novedades interesantes de este nuevo dispositivo de Sony.

El Sony Xperia 10 III en color azul

El Sony Xperia 10 III en color azul.

Sony Xperia 10 III, toda la información

Sony Xperia 10 III
Especificaciones
Dimensiones154 x 68 x 8,3 mm
169 gramos
PantallaOLED CinemaWide de 6 pulgadas
21:9
Resolución Full HD+
HDR
ProcesadorQualcomm Snapdragon 690
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 11
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera de 12 megapíxeles + telefoto de 8 megapíxeles + ultra gran angular de 8 megapíxeles | Frontal de 8 megapíxeles
Batería4.500 mAh
OtrosIP65/68, puerto para auriculares de 3,5 mm, lector de huellas lateral

Cuerpo resistente al agua y pantalla OLED

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su tamaño reducido. Se trata de un teléfono aún más compacto que el Xperia 5 III, con una altura de solo 15 centímetros y una anchura de 68 centímetros. Además, su peso no llega a alcanzar los 170 gramos.

Sony lo ha conseguido gracias a su decisión de integrar en el terminal una pantalla panorámica de 6 pulgadas, con una resolución Full HD+ y basada en tecnología OLED, la primera de este tipo en un terminal de esta serie.

El cuerpo del dispositivo está construido en aluminio y vidrio Gorilla Glass 6, y viene con certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo.

Cuenta, además, con doble altavoz estéreo con Dolby Atmos, lector de huellas lateral y puerto para auriculares de 3,5 milímetros. No falta, además, el botón dedicado para hacer fotos, situado en uno de los laterales del dispositivo.

La pantalla del Sony Xperia 10 III

La pantalla del Sony Xperia 10 III.

La parte trasera está ocupada por la triple cámara, que utiliza tres sensores de 12 megapíxeles cada uno, principal, ultra gran angular y telefoto respectivamente. Por tanto, nada de sensores “macro”, de profundidad ni otro tipo de sensores accesorios que –honestamente– no aportan demasiado valor a la experiencia.

Conectividad 5G gracias al Snapdragon 690

Sony ha decidido dotar a este nuevo modelo de conectividad 5G, para convertirlo en el primer gama media de su catálogo con esta tecnología. Para ello, ha recurrido al procesador Qualcomm Snapdragon 690, el más avanzado de la serie 600 hasta la fecha.

Lo acompañan 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. Su batería es de 4.500 mAh de capacidad, e incluye tecnología de carga adaptativa dedicada da cuidar la salud de la batería, de modo que pueda durar hasta más de tres años sin degradarse.

Sony Xperia 10 II, parte trasera negra

Sony Xperia 10 II, parte trasera en color negro.

Precio del Sony Xperia 10 III y cuándo se podrá comprar

De momento, Sony no ha confirmado el precio oficial del Xperia 10 III. Sí ha confirmado, en cambio, que estará disponible en Europa durante los primeros meses de verano.

Temas relacionados: Móviles, Sony, Sony Xperia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR