Close Button
Compartir

El Sony Xperia 5 III es el móvil de gama alta compacto más potente de 2021.

Junto al nuevo Sony Xperia 1 III, la japonesa ha presentado una nueva edición de su smartphone de gama alta y tamaño contenido, el Xperia 5.

El Sony Xperia 5 III hereda muchos de los rasgos del Xperia 1 III, y los combina con un tamaño más accesible. Además, introduce novedades interesantes que pasamos a ver a continuación.

Sony Xperia 5 III verde

El Sony Xperia 5 III en color verde.

Sony Xperia 5 III, toda la información

Sony Xperia 5 III
Especificaciones
Dimensiones157 x 68 x 8,2mm
168 gramos
PantallaOLED CinemaWide de 6,1 pulgadas
21:9
Resolución Full HD+
Tasa de refresco de 120 hercios
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 11
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera de 12 megapíxeles + telefoto de 12 megapíxeles variable (70-105 mm)+ ultra gran angular de 12 megapíxeles| Frontal de 8 megapíxeles
Batería4.500 mAh con carga rápida de 30W
OtrosAudio Dolby Atmos, Audio espacial 360, IP65/68, puerto para auriculares de 3,5 mm, lector de huellas lateral

Tamaño compacto y pantalla fluida

Muchas de las novedades del Xperia 1 están presentes en este Xperia 5, comenzando por el diseño. Se mantienen las líneas de diseño clásicas de Sony, usando vidrio y aluminio para construir el cuerpo del terminal.

Lo que cambia, principalmente, es el tamaño. Tanto, que estamos ante uno de los smartphones de gama alta más pequeños de 2021, gracias a una pantalla de 6,1 pulgadas de diagonal.

Se trata de un panel OLED Full HD+ con formato panorámico de 21:9, que introduce por primera vez la tasa de refresco de 120 hercios, y la frecuencia de muestreo de 240 hercios para mejorar la experiencia a la hora de jugar.

El dispositivo está disponible en dos colores: verde y negro. Ambos cuentan con una parte trasera en acabado mate suave, y un lector de huellas dactilares situado en el lateral.

El móvil con Snapdragon 888 más pequeño de 2021

El Xperia 5 III es, junto al Samsung Galaxy S21, uno de los smartphones compactos más potentes de 2021. Y es que, a pesar de su tamaño, el nuevo smartphone de Sony mantiene el procesador Snapdragon 888 y los 8 GB de memoria RAM.

Además, integra un almacenamiento interno de 128 GB, y la misma batería de 4.500 mAh con carga de 30W que está presente en el modelo más grande.

También se mantiene Android 11 como sistema operativo, y otros rasgos del hermano mayor como el sistema de audio Dolby Atmos con altavoces estéreo duales, el puerto para auriculares de 3,5 milímetros o la carga inalámbrica.

Sony Xperia 1 y 5 III

Los nuevos Sony Xperia 1 y 5 III.

Cámara con telefoto variable heredada de su hermano mayor

Tal y como sucede con el Xperia 1, el Xperia 5 de tercera generación se mantiene al margen de la moda de los sensores de alta resolución. En su lugar, encontramos un enfoque algo más conservador, con tres cámaras de 12 megapíxeles cada una.

La gran novedad reside en el llamado como sistemade telefoto variable, integrado en el sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles. Es una tecnología que permite al sensor variar entre una distancia focal de 70 y 105 milímetros equivalente sin necesidad de recurrir a cámaras extra, para capturar fotografías con zoom a distintos niveles sin perder calidad.

Además de eso, contamos con una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, y un sensor delantero para selfies de 8 megapíxeles.

Precio del Sony Xperia 5 III y dónde comprar

Por ahora, Sony no ha confirmado el precio del Xperia 5 III. Sí ha anunciad, en cambio, que llegará a Europa durante los primeros meses de verano de este año, y que se podrá comprar en colores verde y negro.

Temas relacionados: Móviles, Sony, Sony Xperia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!