Así es el nuevo Sony Xperia Pro, un smartphone pensado para los profesionales del vídeo

Así es el nuevo Sony Xperia Pro, un smartphone pensado para los profesionales del vídeo

Debían haber sido presentados en el Mobile World Congress de Barcelona, pero la crisis del coronavirus lo ha impedido. Los nuevos Sony Xperia 1 II y Xperia 10 II han llegado hace solo unas horas a través de un directo en YouTube.

No han sido los únicos terminales que ha presentado Sony en el día de hoy, ya que la firma japonesa también nos ha mostrado un smartphone diseñado para los profesionales del vídeo. El nuevo Sony Xperia Pro todavía no está listo para salir al mercado, pero estas son todas sus características.

Sony Xperia Pro, toda la información

El dispositivo de Sony comparte la mayoría de especificaciones con el Xperia 1 II, que será su buque insignia durante la primera mitad de este 2020. Nos encontramos con la misma pantalla OLED de 6,5 pulgadas y resolución 4K, también con el Snapdragon 865. El Xperia Pro sí que llega con más almacenamiento, gracias a su única versión de 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

De nuevo, en su trasera, un conjunto de 3 cámaras formadas por sensores de 12 megapíxeles, junto a un sensor ToF. Por otro lado, en el marco superior de su frontal, una cámara de 8 megapíxeles. Las diferencias entre el Xperia Pro y el Xperia 1 II llegan con los añadidos, que pretenden captar la atención de los profesionales del multimedia.

Sony Xperia Pro
Especificaciones
Dimensiones166 x 72 x 7,9 mm | 181 gramos
PantallaOLED de 6,5 pulgadas y resolución 4K
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento512 GB
CámarasTriple cámara trasera de 12 + 12 + 12 megapíxeles, con sensor ToF | Frontal de 8 megapíxeles
Batería4.000 mAh
Fecha de salidaSin confirmar
Precio de salidaSin confirmar

En la parte inferior, además del habitual USB-C, este Xperia Pro incorpora un puerto micro HDMI que permitirá usarlo como monitor externo con cámaras profesionales. Al igual que el Xperia 1 II, llega preparado para el 5G, pero en este caso nos encontramos además con un sistema de cuatro antenas pensadas para ofrecer cobertura 5G en 360º. El dispositivo de Sony es también compatible con la tecnología mmWave, para una mejor velocidad de conexión.

HDMI en Sony Xperia Pro

Precio y disponibilidad

Hablamos de un terminal que todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que no existe una fecha de llegada al mercado. Por supuesto, tampoco un precio de salida. Tendremos que esperar a nuevos anuncios por parte de Sony para conocer toda esta información.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!