Todos los móviles de Huawei podrían salir al mercado con HarmonyOS

Huawei planea potenciar el despliegue de su sistema operativo sustituto de Android, y sus futuros móviles podrían llegar con él en su interior.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Y si los Huawei P40 fueran de los últimos móviles de la marca en llevar Android en su interior? Hasta hace no demasiado, podría parecer algo improbable, pero dado que la relación de Huawei con Estados Unidos no mejora, esta idea podría ser una realidad.

Al menos eso es lo que podemos leer entre líneas en las últimas declaraciones de Yu Chengdong, CEO de la división de consumo de Huawei, en las que afirma que su propio sistema operativo, HarmonyOS, podría dar vida a los futuros móviles de la marca.

Tal información se contradice en cierto modo con las últimas afirmaciones de la compañía en ese sentido, en las que aseguraba que HarmonyOS no estaba aquí para sustituir a Android. No obstante, ha pasado ya casi un año desde ese momento, y sus ideas podrían haber cambiado.

Pantalla curva del Huawei P40 Pro Plus

El P40 Pro+ podría ser uno de los últimos móviles Android de Huawei.

Huawei comenzará a lanzar nuevos dispositivos con HarmonyOS este año

En sus declaraciones, Yu afirma que el próximo smartwatch de la compañía será uno de los primeros con HarmonyOS en su interior. Tras su llegada, la compañía planea comenzar a usar este sistema operativo como plataforma para otros productos de distintos tipos, incluyendo smartphones y tablets.

De hacerse realidad tal afirmación, la idea sería hacer de HarmonyOS un sistema operativo global, capaz de potenciar a cualquier tipo de dispositivo inteligente, abarcando así la totalidad de gadgets ofrecidos por la compañía, y reemplaazando por completo a Android.

Más allá de eso, se rumorea con la posibilidad de que el futuro Huawei Mate 40 que debería llegar en septiembre vaya a ser el último móvil de la marca con procesador Kirin, dado que la incapacidad de la marca de trabajar con compañías estadounidenses forzaría a la marca a cesar su desarrollo de nuevos chips.

De hecho, todo parece indicar que la versión 2.0 de HarmonyOS será anunciada este mes de septiembre, coincidiendo con la llegada del propio Mate 40.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei, Móviles, Otros Sistemas Operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion