Un analista cree que Huawei podría abandonar el mercado móvil en el peor caso

Huawei podría dejar de fabricar smartphones en el peor de los casos tras las restricciones de Estados Unidos, según un analista.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ming-Chi Kuo, un conocido analista de Tianfeng International, cree que Huawei podría abandonar el mercado móvil en el peor de los casos. Como informan desde CN Tech Post, el fabricante chino se vería afectado de forma negativa después del 15 de septiembre, momento en el que Huawei ya no tendrá acceso a la tecnología desarrollada en Estados Unidos.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue en marcha, y hace semanas Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, extendió el veto a Huawei hasta 2021, como mínimo.

Una prohibición que afectará al fabricante tecnológico, según este analista, y que se inició el pasado curso impidiendo a empresas estadounidenses trabajar con la compañía china o comprarle cualquier tipo de componente, por el momento hasta esa fecha.

Huawei P40 Pro Plus, trasera

Huawei podría dejar de fabricar smartphones en el peor de los casos, según un rumor.

Después del 15 de septiembre Huawei no tendrá acceso a la tecnología desarrollada en Estados Unidos, lo que restringirá el acceso a la compañía a tecnología como procesadores para móviles.

Sin embargo, cabe destacar que en ese aspecto MediaTek ya ha solicitado permiso para poder comenzar a suministrar sus procesadores a los dispositivos de la firma china tras el 15 de septiembre.

El 15 de septiembre Huawei dejará de tener acceso a tecnología estadounidense

Huawei P40 Pro caja

El Huawei P40 Pro viene sin los servicios de Google preinstalados.

Ming-Chi Kuo cree que cuando las sanciones de Estados Unidos a Huawei entren en vigor el 15 de septiembre, éstas tendrán un impacto negativo en la empresa y en su capacidad de operación. El analista asegura que el mejor escenario para la compañía china es una reducción significativa de la participación de mercado.

Sin embargo, el peor escenario posible es que Huawei deje de fabricar smartphones. Pero eso no es todo, ya que si la competitividad de la marca en el mercado de los teléfonos inteligentes disminuye, también hará lo propio la innovación en tecnología.

Este conocido analista argumenta que la actualización tecnológica de la cámara, el almacenamiento y los chips 5G disminuirán. Una acción que podría tener un efecto dominó: la reducción de precios en 2021, debido a que los fabricantes no pueden crear nuevas avances, por lo que su única ventaja será lanzar los móviles a un precio menor.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion