Un rumor apunta a un nuevo móvil Sony compacto de gama alta

La gama alta compacta podría estar de vuelta con el nuevo móvil Sony Xperia que llegaría el año que viene.

Un rumor apunta a un nuevo móvil Sony compacto de gama alta
El nuevo móvil compacto de Sony llegaría en 2021.

Si eres de los que cree que incluso los Xperia 5 y Xperia 5 II de Sony son móviles demasiado grandes, es posible que hoy tengamos buenas noticias para ti.

Porque todo parece apuntar a que la japonesa está trabajando en un nuevo móvil de gama alta y tamaño reducido que serviría para revivir su serie de teléfonos "Compact", que parecía desaparecida tras la llegada del último Xperia XZ2 Compact en 2018.

Dicho terminal, según los rumores, llegaría durante la primera mitad del año 2021 y contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal. También se han ofrecido algunos datos relativos a la ficha técnica de este terminal compacto.

Sony quiere plantar cara al iPhone 12 Mini

Una estrategia de este tipo tendría sentido si tenemos en cuenta la buena acogida del iPhone 12 Mini por parte del público, y el hecho de que cada vez hay menos móviles de gama alta y tamaño reducido.

En el caso del nuevo terminal de Sony, hablaríamos de un móvil con un procesador Qualcomm Snapdragon 775, el supuesto sucesor de los actuales Snapdragon 765 y 765G que montan modelos como el Pixel 5 o el LG Wing, entre otros.

Con una pantalla de 5,5 pulgadas, sumada a un diseño libre de márgenes y el aspect ratio de 21:9 al que Sony ya nos tiene acostumbrados, estaríamos hablando de un terminal de un tamaño muy compacto, casi al nivel del último modelo "Mini" de Apple.

Por ahora, eso sí, no se sabe mucho más al respecto de este dispositivo. Es de esperar que con el paso de las semanas vayan surgiendo nuevos datos al respecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!