Un estudio de mercado asegura que las ventas de móviles chinos caerán hasta un 30% por culpa del coronavirus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qué móvil Xiaomi comprar: guía de compra

El coronavirus sigue manteniendo en alerta a todo el mundo, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró la alerta mundial sanitaria. Un virus mortal que ha obligado a Xiaomi a cerrar sus tiendas en China y que ha hecho que la web de Youpin se caiga ante la gran demanda de mascarillas en China. Y parece que esta epidemia también afectará al mercado de los smartphones, ya que un estudio asegura que las ventas de móviles chinos caerán hasta un 30% por culpa del coronavirus.

Un informe de Strategy Analytics, del que se hacen eco desde Cnbeta, refleja que las ventas de los teléfonos inteligentes chinos disminuirán en un 30% en el primer trimestre de 2020,y señal al coronavirus como el principal culpable de este descenso. El estudio asegura que el virus ralentizará el crecimiento del PIB y el gasto del consumidor en China, que afectará al mercado de smartphones del país asiático.

Te recomendamos | ¿Puede el coronavirus afectar al Mobile World Congress 2020?

De la misma manera, el informe también revela que las ventas de móviles probablemente disminuirán en un 2% debido a esta epidemia, mientras que se espera que los envíos de los terminales chinos caigan un 5% durante este año. Sin embargo, el estudio también asegura que el mayor impacto tendrá lugar durante el primer trimestre del año, esperando un descenso de ventas de móviles chinos en un 30%.

China fabrica casi el 70% de los smartphones a nivel mundial

Diseño OPPO Reno 2

El estudio también señala que China fabrica casi el 70% de los smartphones a nivel mundial, por lo que una demora en las operaciones de la fábrica debido a las extendidas vacaciones de Año Nuevo y las restricciones de viaje y cuarentena afectarán de forma negativa al suministro y la fabricación de estos dispositivos a nivel global.

Pero eso no es todo, ya que el informe también refleja que el impacto del coronavirus en las ventas de teléfonos inteligentes de China podría ser aún peor si no se controla la epidemia en los próximos meses. De momento tan solo quedar esperar para ver qué sucede finalmente con las ventas de estos dispositivos en las semanas que están por llegar.

Sigue a Andro4all

Archivado en estudios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion