¿Cuántos móviles está vendiendo Sony ahora mismo?

¿Cuántos móviles está vendiendo Sony ahora mismo?

Sony es sin ningún género de duda una de las compañías de tecnología más importantes del mundo, dominando sectores como el de videojuegos con sus consolas PlayStation o el de los televisores. Sin embargo la compañía japonesa no puede decir lo mismo en cuanto a smartphones se refiere y es que el departamento dedicado a este tipo de productos lleva unos cuantos años que no levanta cabeza.

A pesar de ello hablamos de Sony. Hay marcas que llevan con nosotros años y años, y aunque los números de la firma ya no son los mismos que periódos atrás, no se le puede dar nunca por muerta. Efectivamente, Sony no es por suerte Blackberry.

Sony levanta cabeza. ¿Será suficiente?

ventas sony q3

A la división de móviles de Sony se le lleva intentando enterrar desde hace bastante tiempo y sorprendentemente, sigue dando mucha guerra. Siendo sinceros los teléfonos de Sony no están nada mal, el último dispositivo que hemos analizado, el Xperia 5, da buena fe de ello. A pesar de esto último, las ventas de la compañía no acompañan y es que por lo visto los consumidores prefieren adquirir teléfonos de otras firmas en detrimento de Sony.

Pero ojo, porque Sony acaba de publicar sus últimas cifras de ventas del año 2019, confirmando una notable mejoría. No son los números estratosféricos de otras firmas pero cuando a uno no le van bien las cosas, cualquier mejoría sabe a gloria.

Según Xperia blog, Sony ha frenado su tendencia de ventas negativas, llegando a vender un total de 1,3 millones de unidades durante el último trimestre de 2019. El mejor del año. Sony por lo tanto espera acabar el año fiscal (marzo de 2020) con una previsión de ventas de alrededor de 3,5 millones de unidades.

Confiemos en que Sony pueda mantener esta cifra ascendente de ventas durante el 2020. Desde siempre ha sido una de las compañías de smartphones Android más icónicas y somos de la creencia de que cuanta más competencia haya en el mercado, mejor para todos los usuarios. Por eso mismo habrá que estar muy atentos al próximo Mobile World Congress de Barcelona donde la compañía japonesa presentará sus nuevos dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!