La actualización de seguridad Android de diciembre de 2019 para los Google Pixel ya se puede descargar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 4 XL, pantalla de inicio

Llegamos al último mes del año, y Google no falta a su cita con la seguridad. El boletín de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre ya está disponible en la página para desarrolladores de Android, y junto a él, llega la correspondiente actualización de seguridad, disponible desde hace unos días para algunos modelo de Samsung, y que ahora comienza su despliegue entre los terminales de la serie Google Pixel.

La actualización llega a los Pixel de las tres últimas generaciones, desde los Pixel 2 hasta los Pixel 4, pasando por los Pixel 3a. Además, Google planea liberar una última actualización para los Pixel originales, que combinará las mejores del parche del pasado mes de noviembre, con las de esta nueva actualización. El archivo correspondiente a esta actualización ya se puede descargar desde la página para desarrolladores de Google.

Los Pixel originales reciben su última actualización

Usar el móvil

Quienes no quieran esperar a la llegada de la OTA a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA publicado por Google.

Por otro lado, en el boletín de seguridad publicado por Google se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma. Además, se incluyen incorpora varias mejoras concretas de funcionamiento destinadas a los móviles Pixel.

Además de eso, Google ha anunciado la llegada de un nuevo parche de seguridad de Google Play, que llegará a los dispositivos actualizados a Android 10 en forma de una actualización instalable desde la tienda de aplicaciones gracias a Project Mainline.

El parche de seguridad Android de diciembre de 2019 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imagen de fábrica de cada terminal.

Finalmente, comentar que los paquetes de actualización para los Pixel 4 y 4 XL no están aún disponibles. Google ha confirmado se publicarán en algún punto de la próxima semana.

Google Developers |Archivos OTA
Google Developers | Imágenes de fábrica

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion