Cómo convertirte en un entrenador Pokémon en Pokémon GO

Si querías ser un entrenador Pokémon a toda costa, esta es tu oportunidad.

Cómo convertirte en un entrenador Pokémon en Pokémon GO
Con el evento de Kanto, Pokémon GO se llenará de los Pokémon de la primera generación.

Todos los que somos amantes de Pokémon GO no podemos negar que en algún momento hemos soñado con ser un entrenador o entrenadora Pokémon en nuestro día a día. Por desgracia, sabemos que no es posible, aunque Niantic parece haber ideado algo para que lo sintamos algo más real.

Se trata de una nueva funcionalidad del juego que se introducirá en el evento especial Tour de Pokémon GO: Kanto. Esta consistirá en la posibilidad de convertirse en uno de os personajes que aparecerán en él y que se verán dentro del mapa contra los que, además, se podrá combatir. Vamos a verlo un poco más en detalle.

Personajes por todo el mapa

Durante mucho años, en el mapa de Pokémon GO no se veían nada más que gimnasios, Pokeparadas y Pokémon. Con las actualizaciones de los últimos tiempos llegaron personajes del Team Rocket, los únicos "seres vivos" con los que nos podríamos encontrar.

Ahora, con el evento Tour de Pokémon GO: Kanto, aparecerán por todo el mapa más personajes contra los que combatir. Esto sucederá independientemente de si se compra o no el ticket del evento. Junto a ellos, Niantic también activará misiones especiales que darán premios por combatir.

Aquí viene la parte buena. Esos entrenadores... ¡podrán ser los propios jugadores! Sí, sí, como si estuviésemos jugando a los juegos de Pokémon de las consolas. Obviamente, el juego no tiene cabida a todo el mundo y, por ello, ha preparado un concurso.

Cómo convertirse en Entrenador durante Tour de Pokémon GO: Kanto

estacion de la celebracion pokemon go

Si ser entrenador Pokémon es uno de tus sueños, ahora puedes hacerlo realidad.

Niantic ha creado una competición para decidir qué entrenadores formarán parte del juego. Lo primero que hay que hacer publicar un Tweet antes del martes 12 de enero de 2021, a las 08:59 CET que contenga los siguientes elementos:

  1. Una captura de pantalla de tu perfil de Entrenador en la que aparezca el nombre de Entrenador y el atuendo de tu avatar.
  2. Una lista de tres Pokémon con los que formarías tu equipo. Estos Pokémon tienen que estar entre los originalmente descubiertos en la región de Kanto y no pueden incluir a Ditto ni a Pokémon Legendarios o singulares.
  3. El hashtag #PokemonGOTourContest.

Para seleccionar a los ganadores, los creadores de Pokémon GO valorarán la creatividad en el atuendo del avatar, la temática general y la composición del equipo. Con temática se refieren a algo muy habitual dentro de toda la saga Pokémon: focalizarse en un tipo. ¿Os acordáis de los cazabichos del Bosque Verde? Pues algo así. También entra en juego el ingenio, por ejemplo: "Maestro de los gigantes" con un equipo compuesto por Pokémon grandes y fuertes que no necesariamente tienen que pertenecer al mismo tipo.

¿Serás el elegido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!