La última actualización de Pokémon GO trae cambios muy esperados

Niantic acierta de pleno con las mejorar introducidas en esta última actualización.

Última actualización el 30/10/2020 a las 10:23

Cuando Niantic hace las cosas bien es de recibo reconocerlo y esto sucede con la actualización de su juego estrella que acaba de lanzar. Pokémon GO ha recibido un esperado lavado de cara en esta última versión muy esperado por los amantes del juego.

Y no, no nos referimos a cambios drásticos en el modo de juego ni a la inclusión directamente de una nueva generación de Pokémons, sino al pulimiento de pequeños detalles que elevarán cuantiosamente la experiencia del usuario.

pokemon go

La última actualización de Pokémon GO encantará a los amantes del juego de Niantic. Jakayla Toney en Unsplash.

Así, además de una nueva pantalla de carga que deja ver la llegada cada vez más próxima de nuevos integrantes pertenecientes a la sexta generación Pokémon, nos encontraremos con cambios en las batallas en PvP, mejoras en la previsualización de los Pokémons antes de ser escogidos, perfeccionamiento en la búsqueda en el inventario y mucho más.

Optimización de los combates

Los dos cambios principales de la nueva actualización tienen relación directa con los combates Pokémon. El primero de ellos concierne a la interfaz del PvP. Este consiste en la habilitación de un cambio rápido en medio de la batalla. En la parte derecha nos aparecerán dos pequeños iconos representando a los miembros del equipo que hemos escogido y, con solo pulsar en uno de ellos, el Pokémon en cuestión saltará al combate.

Esto provocará un nuevo mundo de posibilidades en la liga de combates, pues muchas estrategias se cimentan en los cambios milimétricos que permiten una ventaja definitiva para hacerse con la victoria final.

La otra gran novedad reside en la previsualización de los ataques que tiene un Pokémon cuando vamos a elegirlo para conformar un equipo. Antes nos las ingeniábamos para poner nombres en clave que indicaran el set de movimientos que tenían nuestros bichos, ahora ya no será necesario. Puntazo a favor de Niantic.

pokeomn go cambios ultima actualizacion

A la izquierda, la nueva función de cambios rápidos en PvP. A la derecha, la nueva previsualización del set de movimientos de los Pokémons.

Pequeños detalles que marcarán la diferencia

Con la nueva actualización de Pokémon GO llegarán otras mejoras además de las mencionadas anteriormente. Por ejemplo, ahora se podrán crear hasta 10 equipos por sección, en lugar de los 5 permitidos anteriormente. También se ha agregado un contador de tiempo restante de la Megaevolución activa y añadido un nuevo modo de cámara que dará otra perspectiva a los combates.

En el apartado de visualización, hay una curiosa modificación en relación a la Pokédex. Ahora, cuando accedes a la entrada de un Pokémon aparece una pestaña en la parte inferior que te permite ir directamente al inventario Pokémon y ver todos los Pokémons de la especie en cuestión que tienes.

Finalmente, Niantic ha solucionado varios bugs menores. El listado completo puedes consultarlo aquí.

VER COMENTARIOS

Recomendado