Niantic compra el estudio 6D.ai y anticipa un prometedor futuro para Pokémon GO

Niantic compra el estudio 6D.ai y anticipa un prometedor futuro para Pokémon GO

Pokémon GO se está adaptando con el paso del tiempo a la cuarentena por el coronavirus (Covid-19) que mantiene a millones de personas en sus hogares, por lo que recientemente anunció una serie de medidas para que los usuarios puedan jugar desde casa; incluso ya ha anunciado futuras funciones para lograr que jugar desde el hogar sea una experiencia similar a hacerlo en la calle. En ese aspecto, Niantic, compañía responsable del título, acaba de realizar un nuevo movimiento que anticipa un prometedor futuro para Pokémon GO, ya que ha comprado el estudio 6D.ai.

Tras el anunciar arranque de la Temporada 1 de la Liga Combates GO y vista Hoy, la nueva función de Pokémon GO; desde Niantic han confirmado a través de un comunicado oficial la adquisición de 6D.ai, que ayudará a crear conjuntamente un mapa dinámico del mundo en 3D para que la firma pueda habilitar nuevos tipos de experiencias de realidad aumentada (AR) a escala planetaria. Es decir, la compañía está más cerca aún de una plataforma de realidad aumentada que desbloqueará la capacidad de cualquier desarrollador de crear contenido para hardware AR actual y futuro.

Te recomendamos | Multan a un hombre por salir a jugar a Pokémon GO durante la cuarentena del coronavirus.

Desde su creación, Niantic se propuso "infundir nuestras vidas y rutinas diarias con un poco de diversión y aventura al construir un mundo aumentado que es paralelo a lo físico". Una búsqueda audaz que requiere de "avances significativos en la tecnología AR que solo puede hacerse posible con un mapa 3D preciso y constantemente actualizado del mundo real", comenta la compañía en el mismo comunicado. Con esta nueva adquisición, los responsables de Pokémon GO ahora pueden aprovechar la "profunda experiencia de 6D.ai y los avances significativos en la investigación e ingeniería de AR para avanzar en nuestro trabajo continuo en apoyo de nuestra misión".

Niantic compra 6D.ai para "crear un mapa dinámico del mundo en 3D"

Niantic compra el estudio 6D.ai y anticipa un prometedor futuro para Pokémon GO

6D.ai es una empresa que se fundó en 2017 y que surgió del Active Vision Lab de la Universidad de Oxford, creando tecnologías basadas en visión por computadora y herramientas de desarrollo que resuelven problemas fundamentales de realidad aumentada, como la reconstrucción 3D y la persistencia de AR. Unas características que, junto con otras, son partes importantes de la experiencia de Niantic. La compra de esta empresa anticipa un prometedor futuro para Pokémon GO, ya que los jugadores disfrutarán de más experiencias de realidad aumentada en un futuro.

Por otro lado, también implica que los desarrolladores de Niantic contarán con una plataforma innovadora para hacer realidad sus visiones de realidad aumentada. "Acabamos de rascar la superficie del impacto que la realidad aumentada puede tener en nuestra conexión con las personas y los lugares que nos rodean. Imagine que todos, al mismo tiempo, puedan experimentar hábitats Pokémon en el mundo real o ver a los dragones volar por el cielo y aterrizar en edificios en tiempo real", comentan desde Niantic.

"Imagine que nuestros personajes favoritos nos llevan a un recorrido a pie por las gemas ocultas de la ciudad, o amigos que dejan notas personales para que otros las encuentren más tarde", expone como ejemplos la propia Niantic como tipos de experiencias que el mapeo AR a gran escala puede permitir. Lo que queda claro es que la adquisición de 6D.ai es una gran noticia para todos los fanáticos de los juegos de Niantic, que podrán ofrecer experiencias aún más inmersivas en un futuro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!