Pokémon GO activa el modo cuarentena y anuncia medidas especiales para que puedas jugar sin salir de casa

Pokémon GO activa el modo cuarentena y anuncia medidas especiales para que puedas jugar sin salir de casa

ACTUALIZACIÓN | 18/03 - Debido a la propagación del coronavirus, Pokémon GO se ha visto obligado a cancelar las horas de incursiones hasta nuevo aviso. Por el momento se desconoce hasta cuándo se mantendrá esta medida, pero desde Niantic invitan a los usuarios a seguir sus redes sociales para mantenerse al día sobre cualquier información relacionada.

A pesar de ser un juego pensado para que los usuarios salgan a la calle, en este momento Pokémon GO tiene por delante una gran cantidad de celebraciones, como la esperada Temporada 1 de la Liga Combates GO. La obra estrella de Niantic está pendiente de lo que ocurre en el mundo, y son conscientes de que el coronavirus, la epidemia mortal que ha obligado a muchos países a iniciar una cuarentena, será un impedimento para que los jugadores disfruten del título. Sin embargo, la compañía ha tenido una idea, y es que Pokémon GO ha activado el modo cuarentena y ha anunciado medidas especiales para que puedas jugar sin salir de casa.

El equipo responsable de Pokémon GO ha anunciado una serie de medidas para que los usuarios puedan jugar desde casa en el comunicado oficial que también sirvió en su momento para comunicar que el Día de la Comunidad de marzo protagonizado por Abra se cancelaba. De la misma manera, a través de las redes sociales Niantic también ha querido compartir dicho anuncio junto con el siguiente mensaje: "La seguridad de nuestra comunidad global de jugadores es nuestra principal prioridad. COVID-19 nos desafía a nosotros y al mundo a adaptarnos. ¡Nos estamos enfocando en expandir las características y experiencias en nuestros juegos que se pueden disfrutar en un entorno individual y que también fomentan la exploración!".

Te puede interesar | “Deberíamos contratar a un niño de 12 años”: cómo el ejército canadiense se enfrentó al fenómeno Pokémon GO en 2016.

Eso significa que los jugadores podrán caminar por su casa y, quizá, por su patio, para disfrutar del juego. Además, el beneficio real para los jugadores son los cambios que Niantic está implementando para artículos específicos en el juego, lo que ofrece una buena oportunidad para ahorrar dinero y obtener elementos útiles en la obra de Niantic. Por ejemplo, el lote de compra única de 30 unidades de Incienso por 1 Pokémoneda (lo que supone un descuento del 99%) y que el propio Incienso durará una hora.

Pokémon GO anuncia medidas para que los jugadores disfruten del título desde su propia casa

De la misma manera, el equipo responsable de Pokémon GO también ha confirmado que ahora solamente será necesario la mitad de distancia para eclosionar al poner Huevos en las incubadoras durante este periodo, que las Poképaradas darán regalos con más frecuencia y que los hábitats de Pokémon aumentarán y aparecerán más Pokémon salvajes. Eso sí, por el momento Niantic no ha confirmado hasta cuándo durarán esta serie de cambios, que permanecerán vigentes hasta nuevo aviso.

Por lo tanto, los entrenadores podrán disfrutar del título de realidad aumentada basado en la exitosa franquicia de Nintendo en sus propias casas durante la cuarentena, al menos durante las próximas dos semanas. Unas medidas con las que Pokémon GO anima a los jugadores a priorizar su salud y la de su comunidad, que sigue creciendo con el paso de los días.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!