Pokémon GO anuncia actualizaciones de los ataques y correcciones de errores generales en los Combates de Entrenador

Última actualización el 24/01/2020 a las 17:01

Pokémon GO ha comenzado el año como terminó el anterior, con una gran cantidad de eventos, como la celebración del Año Nuevo Lunar con Pokémon rojos y una investigación limitada de Minccino.

Incluso la obra estrella de Niantic ya confirmó sus primeros eventos en vivo de 2020.

Ahora, el popular juego para móviles ha anunciado actualizaciones de los ataques y correcciones de errores generales en los Combates de Entrenador.

Pokémon GO Android

El equipo responsable de Pokémon GO ha comunicado, a través de la página oficial del juego, la llegada de una serie de correcciones de errores generales en los Combates de Entrenador, con el que ponen rumbo a una nueva función “increíble “que llegará pronto, y de actualizaciones en los ataques.

De esta manera, los ataques cargados y los cambios de Pokémon se pondrán en cola y se activarán al final del ataque rápido vigente, no se verán anulados por un ataque cargado posterior.

Te puede interesar | “Deberíamos contratar a un niño de 12 años”: cómo el ejército canadiense se enfrentó al fenómeno Pokémon GO en 2016.

También se han solucionado ciertos errores visuales en los combates y se han actualizado ataques ya existentes, como Megacuerno, un ataque cargado de tipo Bicho que ahora inflige más daño; y Voltiocambio, un ataque rápido de tipo Eléctrico que ahora activa y genera energía con mayor rapidez.

Incluso ahora determinados Pokémon pronto podrán aprender ataques jamás vistos en Pokémon GO.

Nuevos ataques llegarán a Pokémon GO en un futuro

Por ejemplo, Plancha Voladora es un ataque cargado de tipo Lucha que ha llegado al mundo de Pokémon GO. Eso sí, todavía no existen monstruos de bolsillo en el juego de realidad aumentada que puedan aprender dicho ataque, aunque Niantic espera ofrecer más información al respecto próximamente.

Los Pokémon siguientes podrán aprender ataques que antes no conocían:

  • Plusle y Minun. Hierba Lazo: este ataque cargado de tipo Planta ayudará a estos Pokémon Ánimo a enfrentarse a los Pokémon de tipo Tierra que pudieran darles guerra en la Liga Super Ball.
  • Lanturn. Chispa: Lanturn no contaba antes con ningún ataque de tipo Eléctrico que se pudiera comparar en potencia a sus ataques de tipo Agua. Chispa hará que Lanturn sea un líder fuerte y un buen adversario para Azumarill, con un daño superefectivo, y para Altaria, con un daño neutral.
  • Ampharos. Puño Trueno: este ataque cargado hará que Ampharos sea un gran contendiente de tipo Eléctrico en las ligas Super Ball y Ultra Ball.
  • Masquerain. Rayo Burbuja: este ataque cargado de tipo Agua hará que Masquerain cuente con un buen ataque de cobertura para enfrentarse a los Pokémon de tipo Fuego y Roca que pudieran darle problemas a este Pokémon de tipo Bicho y Volador.
  • Vespiquen. Corte Furia y Tajo Aéreo: estos ataques de tipo Bicho y Volador aumentan la fuerza de Vespiqueen y harán que sea más viable en combate al coincidir el tipo de ataque con el tipo de Pokémon. Pokémon que pueden aprender otra vez ataques antiguos.

Por último, Pokémon GO va a recuperar algunos de los ataques más fuertes de ciertos Pokémon descubiertos en Kanto para asegurar que los jugadores que se haya unido más tarde al juego puedan disfrutar de ellos.

Por ejemplo, Raichu y su ataque Impactrueno, Magneton con Impactrueno y Chispazo, Venomoth y el ataque Colmillo Ven, Haunter e Hypno con el ataque Bola Sombra.