×

Pokémon GO amplía el plazo de una de sus últimas funciones experimentales

Podremos intercambiar Pokémon con amigos de la misma ciudad o de pueblos cercanos directamente desde nuestra casa.

GO Beyond: 4 novedades clave por las que Pokémon GO ahora sí va más allá

La última actualización de Pokémon GO trae cambios muy esperados

Última actualización el 24/11/2020 a las 13:07

Una de las características que más valoran los jugadores de Pokémon GO es la posibilidad de intercambiar Pokémon con otros jugadores, pues solo así se puede obtener uno con suerte. Recordemos que disponer un Pokémon con suerte es más barato de maximizar, pues el coste de polvos estelares es menor y, además, siempre será de tres estrellas.

Obviamente, los intercambios no solo se utilizan para esto, sino para completar la Pokédex, disponer de Pokémon menos comunes o abaratar la evolución, aunque esta característica solo está disponible para Pokémon concretos. El gran hándicap es que, hasta ahora, para intercambiar había que estar prácticamente al lado, pero los test de Niantic apuntan a un posible cambio relativo a este aspecto.

Pokémon HOME, guía completa: qué es, cómo usarlo y cómo almacenar tus Pokémon capturados

Intercambios: la distancia aumentada se mantiene

intercambios pokemon go

Pokémon GO ha ampliado la distancia máxima para hacer intercambios.

Con el anuncio de la subida del nivel máximo en Pokémon GO, Niantic anunció un carrusel de novedades, entre las que estaba una importante sobre el proceso de intercambio. Durante una prueba inicial de dos días, se aumentó la distancia máxima entre dos jugadores que querían intercambiar un Pokémon hasta los 15 km.

Posteriormente, llegó una fase beta de cinco días en la que la distancia para intercambiar se agrandaba de nuevo y, en este ocasión, se ponía el límite en los 40 km. Pues bien, Niantic ha anunciado que esta característica se extiende una semana más, concretamente hasta el 30 de noviembre.

No sabemos si pasada esa fecha, todo volverá a la normalidad en Pokémon GO en cuanto a los intercambios, pero lo cierto es que estos movimientos hacen presagiar que en un futuro no muy lejano podremos intercambiar Pokémon libremente, independientemente de la localización de los jugadores.

De ser así, sería mucho más sencillo obtener Pokémon regionales (exclusivos de regiones concretas) a los que es imposible acceder de otro modo que no sea viajando a su hábitat concreta o haciendo trampas.

Pokémon Snap llega a Pokémon GO con un genial nuevo modo

VER COMENTARIOS

Recomendado