Pokémon GO presenta su nueva función: 'Aventuras con tu compañero'

Pokémon GO presenta su nueva función: 'Aventuras con tu compañero'

Pokémon GO no frena su ritmo de novedades aunque el año esté llegando a su fin. Tras realizar un amplio resumen de todo lo vivido en 2019, como el estreno del Team Go Rocket o la incorporación de la cuarta y quinta generación de Pokémon; la obra estrella de Niantic ha dado a conocer una nueva función que llegará al juego de realidad aumentada próximamente: 'Aventuras con tu compañero'.

El equipo responsable de Pokémon GO ha confirmado a través de un post oficial en su blog ha compartido todos los detalles de su nueva función 'Aventuras con tu compañero', con el que los entrenadores podrán explorar el mundo como nunca antes con su Pokémon compañero. Se trata de una experiencia que reforzará el vínculo entre los jugadores y sus compañeros, por lo que podrán conocer su estado de ánimo al mismo tiempo que aumentan su nivel alimentándolo con Bayas, jugando, combatiendo y explorando. Una función que estará disponible en Pokémon GO en una fecha por confirmar de 2020.

Te puede interesar | Pokémon GO confirma los eventos de diciembre: un fin de semana de encuentros del Día de la Comunidad, bonus y mucho más.

Entre otros detalles, con esta nueva función al cambiar el Pokémon compañero ya no se reinicia el progreso para obtener Caramelos. Las Bayas serán el alimento que los jugadores podrán dar a sus compañeros Pokémon, una acción con la que conseguirán aumentar su nivel y verlo en el mapa. Para alimentarlos basta con ir a la página de perfil de compañero, tocar el botón Jugar e interactuar con él. Incluso se podrá alimentarlo de forma rápida en la misma página de perfil.

'Aventuras con tu compañero' llegará a todos los jugadores en 2020

Cada Pokémon tiene diferentes peculiaridades y formas de expresarse, por lo que será necesario prestad atención y observad los diferentes movimientos y expresiones mientras se juega a Pokémon GO. Además de alimentar al compañero, también se podrá jugar con él, aunque para ello será necesario tener activado el modo RA+. 'Aventuras con tu compañero' también ofrecerá a los usuarios la posibilidad desbloquear nuevas ventajas a medida que se aumente el nivel. Los niveles de compañero son Buen compañero, Supercompañero, Ultracompañero y Mejor compañero.

Buen compañero permite al compañero Pokémon unirse a ti en la vista de mapa, además de ver su estado de ánimo. El nivel Supercompañero, por su parte, hace que el compañero Pokémon te ayude en tus encuentros con otros monstruos de bolsillo, incluso podrá traer objetos al jugador para ayudarle en su viaje de Pokémon GO. El nivel Ultracompañero hará que el compañero Pokémon ofrezca información al entrenador sobre lugares interesantes y cercanos, además de traer souvenirs. Por último, al alcanzar el nivel Mejor compañero, el compañero Pokémon lucirá una cinta de mejor compañero para demostrar a todo el mundo la buena relación con su entrenador, además de obtener un potenciador de PC en los combates.

El afecto entre el compañero Pokémon y su entrenador se mide mediante corazones, que se podrán obtener explorando con el compañero en el mapa, combatiendo juntos, alimentándolo, acariciándolo y sacándole instantáneas. Al alcanzar el máximo estado de ánimo (eufórico), los jugadores podrán desbloquear una serie de ventajas, como que la distancia que necesita el compañero para encontrar Caramelos se reducirá a la mitad, la cantidad de corazones ganados por acción se duplique o que los entrenadores ganen bonus de corazones. Por último, la compañía también ha confirmado que una vez que 'Aventuras con tu compañero' esté disponible para los Entrenadores de todo el mundo, habrá incluso más novedades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!