Pokémon GO cancela el Día de la Comunidad de marzo y amplía las incursiones de Cobalion y Lugia

Pokémon GO cancela el Día de la Comunidad de marzo y amplía las incursiones de Cobalion y Lugia

Pokémon GO tiene por delante una gran cantidad de celebraciones, como la esperada Temporada 1 de la Liga Combates GO. Sin embargo, la popular aplicación de realidad aumentada ha tenido que cancelar en las últimas horas el Día de la Comunidad de marzo, que iba a protagonizar Abra, por culpa del coronavirus, la epidemia mortal que ha obligado a España a cerrar colegios y universidades durante quince días.

Un evento que incialmente se iba a celebrar el día 15 de marzo y que tenía a Abra como protagonista, una especie de monstruo de bolsillo natural de la región de Kanto, además de ofrecer una serie de bonificaciones como un bonus x3 en EXP por captura y cebos con una duración de tres horas. Sin embargo, los responsables del juego ha anunciado en un comunicado que el Día de la Comunidad de marzo protagonizado por Abra se ha pospuesto, por lo que instan a los seguidores del título a estar pendientes de las redes sociales de Pokémon GO para estar al día sobre cualquier novedad.

Pokémon GO amplía las incursiones de Cobalion y Lugia

Por otro lado, los responsables de Pokémon GO también han confirmado que Cobalion y Lugia regresan a las incursiones. De esta manera, desde Niantic quieren asegurarse de que los entrenadores tienen el tiempo suficiente para desafiar a estos Pokémon Legendarios, por lo que ambos estarán disponibles durante más tiempo en las incursiones. En esta ocasión, los jugadores podrán desafiar a Cobalion en las incursiones desde el martes 17 de marzo de 2020, hasta el lunes 23 de marzo. Incluso se podrán encontrar a Cobalion como recompensa de la Liga Combates GO durante este tiempo.

Por su parte, los usuarios podrán desafiar a Lugia en las incursiones desde el martes 24 de marzo de 2020, hasta el martes 31 de marzo; y también se podrán encontrar durante ese tiempo a Lugia como recompensa de la Liga Combates GO. Por último, respecto a esas incursiones, los desarrolladores del popular juego para móviles han confirmado que Cobalion conocerá el ataque exclusivo del evento Espada Santa y Lugia hará lo propio con el ataque exclusivo del evento Aerochorro. Incluso con algo de suerte se podrá encontrar un Cobalion y un Lugia variocolor.

Genesect, el Pokémon Paleozoico, llega por primera vez a Pokémon GO

Pokémon GO Genesect

Pero las novedades no terminan aquí, ya que Genesect, el Pokémon Paleozoico, llega por primera vez a Pokémon GO en un nuevo evento de historia de investigación especial, llamado Un cartucho a investigar. Un evento que podrán disfrutar todos los usuarios y que tendrá lugar a la vez que el evento de historia de investigación especial. Los responsables del juego han confirmado que dicho evento tendrá lugar desde el viernes 20 de marzo de 2020, hasta el lunes 23 del mismo mes, además de revelar todas sus características.

En esta celebración, los Pokémon de tipo Normal, Fuego, Agua, Eléctrico y Hielo aparecerán salvajes con más frecuencia, como Jigglypuff, Magnemite, Marill, Houndour y Snorunt, entre otros. Además, Nincada aparecerá con mayor frecuencia en estado salvaje y en los Huevos de 5 km eclosionados, y con suerte se podrá atrapar o eclosionar su versión variocolor. Karrablast y Shelmet también aparecerán con más frecuencia en los Huevos de 5 km eclosionados y las incursiones que tengan entre una y cuatro estrellas contarán con varios Pokémon de tipo Bicho o Acero.

Te puede interesar | “Deberíamos contratar a un niño de 12 años”: cómo el ejército canadiense se enfrentó al fenómeno Pokémon GO en 2016.

El evento también ofrecerá una serie de bonus, como el doble de Polvo Estelar por captura y el doble de Polvo Estelar por eclosión. El evento de historia de investigación especial, Un cartucho a investigar, invitará a los jugadores a ayudar al Profesor Willow a decubrir qué Pokémon ha sido el responsable de una serie de daños. Además, no dispone de una ubicación definida, por lo que con la entrada se puede participar desde cualquier lugar. Dicho evento se celebrará del viernes 20 de marzo de 2020 al jueves 26 de marzo a las 22:00 hora local.

La entrada a este evento de historia de investigación especial dará acceso a los jugadores a una experiencia única, además de conseguir una nueva línea de investigación especial que incluye un encuentro anticipado con un Genesect, la insignia Un cartucho a investigar y objetivos de investigación que conducen a encuentros con varios Pokémon de tipo Bicho y Acero, como Pinsir, Scizor, Skarmory, Karrablast y Shelmet, además de otros Pokémon que aparecerán en la historia o que están relacionados con Genesect. Incluso podrán obtener objetivos de investigación que conducen a un encuentro con Durant, que suele estar disponible únicamente en el hemisferio oriental.

Pero eso no es todo, ya que también podrán obtener artículos exclusivos para el avatar inspirados en Genesect, como una mochila o una gorra, 5 pases de combate premium, 3 superincubadoras, 3 MT de ataque cargado, 3 MT de ataque rápido, 3 Inciensos, 3 Trozos Estrellas, 1 Pokocho, 15 Caramelos Raros y 1 Módulo Cebo Glacial; y encuentros con Scyther, Skarmory, Nincada y Shieldon tras completar las tareas exclusivas de la investigación de campo.

Para recibir la investigación especial Un cartucho a investigar, tienes que abrir Pokémon GO durante el evento, desde el viernes 20 de marzo de 2020, a las 8:00, hasta el jueves 26 de marzo de 2020, a las 22:00 hora local. Tras recoger la investigación especial, podrás completarla en cualquier momento. La entrada tiene un coste de 7,99 dólares y se podrá adquirir en la tienda del juego a partir del día 26 de marzo, y cabe señalar que no se podrá comprar con Pokémonedas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!