Pokémon GO cerrará en junio... durante 7 horas, la primera vez desde 2016

Pokémon GO cerrará en junio... durante 7 horas, la primera vez desde 2016

Por primera vez desde su lanzamiento en 2016, Pokémon GO ha anunciado que echará el cierre, aunque será tan sólo durante 7 horas. La obra estrella de Niantic, que continúa adaptándose a la cuarentena por el Covid-19 lanzando una serie de medidas para que los usuarios puedan jugar desde casa, estará inactivo y fuera de línea para todos los usuarios el 1 de junio de 2020 en todo el mundo y durante siete horas.

Ese lunes, el juego se someterá a mantenimiento del servidor, por lo que será inaccesible para todos los jugadores mientras dure dicho mantenimiento. Así lo ha confirmado la propia compañía a través de un comunicado oficial, en el que confirman que Pokémon GO experimentará un tiempo de inactividad global durante siete horas el lunes 1 de junio de 2020. Desde las 20:00 horas hasta las 03:00 hora española del martes 2 de junio, "el juego estará en mantenimiento del servidor y será inaccesible para todos los entrenadores. Nos disculpamos de antemano por cualquier inconveniente que esto pueda causar".

El equipo responsable del juego también ha invitado a los jugadores a asegurarse de seguir las redes sociales de Pokémon GO, al mismo tiempo que activar las notificaciones automáticas y suscribirse a los correos electrónicos para que puedan estar al tanto de las últimas novedades y actualizaciones del juego. Un título que, como ya mencionamos anteriormente, también se prepara para cambiar radicalmente el sistema de las Pokémonedas. Una medida que se anunció justo tras una actualización para jugar mejor sin salir de casa.

Pokémon GO cerrará por mantenimiento el 1 de junio de 2020

Por primera vez en su historia -el juego se lanzó de forma oficial en el verano de 2016-, Pokémon GO será totalmente inaccesible durante siete horas para los jugadores de todo el mundo. Si eres dueño de un gimnasio local, no te preocupes, ya que no perderás tu lugar en dicho gimnasio solamente porque el juego esté desconectado. Estas son las fechas y horas del mantenimiento del juego en diferentes países del mundo:

  • Estados Unidos: de 11:00 horas a 18:00 horas del 1 de junio.
  • España: de 20:00 horas del 1 de junio a 03:00 horas del martes 2 de junio.
  • México/Colombia/Perú/Panamá/Ecuador: de 13:00 horas hasta las 20:00 horas del 1 de junio.
  • Argentina/Paraguay/Uruguay: de 15:00 horas a 22:00 horas del 1 de junio.
  • Chile/Bolivia/Venezuela: de 14:00 a 21:00 horas del lunes 1 de junio.

Por el momento toca esperar a que desde Niantic o desde el propio equipo de Pokémon GO ofrezcan más información sobre este mantenimiento, ya que en el comunicado emitido no se detalla el motivo ni se ofrece información alguna, más allá de la hora y la fecha para este primer 'parón' del juego. Eso sí, se espera que con este cierre se incorporen novedades y características importantes al juego de realidad aumentada basado en la famosa franquicia de monstruos de bolsillo de Nintendo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!