Canadá quiso contratar a un niño de 12 años para acabar con Pokémon GO

Canadá quiso contratar a un niño de 12 años para acabar con Pokémon GO

Pokémon GO es uno de los juegos para móviles más populares del mundo. La obra estrella de Niantic ha ido aumentando su gran comunidad desde su lanzamiento en el verano de 2016, donde se convirtió en todo un fenómeno viral. Los jugadores, incluso, eran capaces de adentrarse en lugares privados y prohibidos con tal de capturarlos a todos, y es por ello que el ejército canadiense propuso contratar a un niño de 12 años para averiguar por qué algunos jugadores de Pokémon GO rodeaban sus bases.

"Deberíamos contratar a un niño de 12 años", así es cómo el ejército canadiense se enfrentó al fenómeno Pokémon GO en 2016, como informan desde CBC. Aunque esta medida tan solo quedó en una simple propuesta, ya que finalmente dicho ejército ordenó a varios de sus soldados que se descargaran el popular juego basado en la exitosa franquicia de Nintendo para averiguar por qué algunos jugadores de Pokémon GO rodeaban sus bases, en las que había tanto Poképaradas como Gimnasios.

Te recomendamos | Pokémon GO adelanta algunos de sus eventos para este Año Nuevo.

Uno de los principales contratiempos que se encontró Pokémon GO durante su inicio fue que algunas de sus Poképaradas y Gimnasios se encontraban en localizaciones poco accesibles para los usuarios, entre las que se incluyen varias bases militares de Canadá. Desde la llegada del título han sido muchos los jugadores que han acudido a estos lugares para tratar de capturar a los Pokémon del juego. El ejército canadiense detectó actividades sospechosas alrededor de sus bases y, según el propio Departamento de Defensa del país, se trataba de personas jugando a Pokémon GO.

Finalmente ordenaron a unos soldados a descargarse Pokémon GO

Pokémon GO logo

El Departamento de Defensa del país ha creado un documento interno con 471 páginas en relación al juego, y que se ha hecho público. Como medidas a estas invasiones, el ejército advirtió públicamente a los jugadores de Pokémon GO de que entrar en zona militar estaba totalmente prohibido. Pero eso no es todo, ya que según otro documento el ejército propuso contratar a un niño de 12 años para que les ayudara con este problema.

Sin embargo, se quedó tan solo en una propuesta, ya que finalmente el ejército ordenó a varios de sus soldados que se descargaran Pokémon GO y que caminaran alrededor de dichas bases militares para buscar infraestructuras Pokémon, como Poképaradas y Gimnasios, cercanas. De hecho, y como apunta el mismo medio, estos soldados encontraron varias de ellas. Además, y como es lógico, el ejército canadiense también se dirigió a Niantic para que eliminaran dichas localizaciones del juego.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!