Pokémon GO en noviembre: estas son todas las novedades

El mes de noviembre viene cargado de eventos para Pokémon GO y uno muy especial por el Día de Muertos.

Última actualización el 23/10/2020 a las 11:02

Pokémon GO no para. En las últimas fechas nos tiene acostumbrados a evento tras evento sin una pausa ni para haber asimilado todo lo logrado con el anterior. Al terminado evento de otoño y al que tendremos este domingo con los Pokémon tipo fantasma como protagonistas, le sucederán semanas frenéticas con la llegada de nuevos integrantes al juego.

Si tenemos mono de nuevos retos y nuevos pokémons que registrar en la pokédex no tendremos que esperar a noviembre. Niantic ha preparado un día intenso en homenaje a Pokémon Espada y Escudo, que en el caso de España y América Latina estará disponible durante todo el día de hoy. En él los esperados Ponyta de Galar y Sirfetch’d harán su aparición coincidiendo con el lanzamiento de la segunda parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona.

Un noviembre de infarto

pokemon go ponyta y sirfetchd

Ponyta de Galar y Sirfetch’d ya están disponibles en Pokémon GO.

Con la llegada del nuevo mes y, tal y como suele ser habitual, el pokémon de recompensa semanal por logro de investigación cambiará. En noviembre el protagonista será Togetic, el “pokémon felicidad”. Si no tienes registrada su evolución final, el poderosísimo Togekiss, recuerda completar tus tareas diarias para obtener todos los Togetic posibles y así tener caramelos para poder evolucionarlo.

En el apartado de incursiones, desde el 23 de octubre a las 22:00 horas (CET) ya comenzará la primera parte de los eventos de noviembre con la aparición en incursiones de 5 estrellas de Darkrai. Este estará disponible hasta el 5 de noviembre a las 22:00 hora europea central. No es un pokémon nuevo y la gracia estará en conseguir su versión variocolor o el 100 de IV, pues es un pokémon singular y no se puede intercambiar.

Una vez finalizado Darkrai, Niantic tiene preparada una sorpresa durante once días, pero todavía no ha revelado más detalles. Desde la compañía solo indican que “un conocido pokémon voverá a las incursiones de 5 estrellas del 5 de noviembre al 16”. Tendremos que esperar unos días para conocer por quién nos dejaremos los pases.

Del 16 al 24 de noviembre tendremos disponibles en incursiones al trío de legendarios de la región de Unova, Terrakion, Cobalion y Verizon. Si en ocasiones anteriores no te hiciste con la versión variocolor de alguno de ellos, tendrás una nueva oportunidad.

Finalmente, para la última semana de noviembre, Pokémon GO nos tiene escondida otra sorpresa pues, al igual que sucede con la segunda tanda de incursiones del mes, tampoco ha dado más detalles acerca de quién será el jefe de incursiones de 5 estrellas a derrotar del día 24 al 30 de noviembre.

Horas de Pokémon Destacadas y otros cambios

pokemon go

Las horas destacadas de noviembre tendrán 4 nuevos protagonistas.

Tal y como lleva sucediendo en los últimos meses, los miércoles de cada semana habrá la merienda legendaria con aumento significativo de incursiones de 5 estrellas protagonizadas por el jefe de esa semana en cuestión.

Asimismo, de 18:00 a 19:00 horas de cada martes, tendrán lugar las horas de Pokémon Destacado con distintos bonus y con los siguientes protagonistas: Cubone y doble polvo estelar por captura el 3 de noviembre; Jigglypuff y doble de experiencia por captura el día 10; Meowth y doble de caramelos por captura el 14 de noviembre, y Barboach y doble de caramelos por transferencia pokémon el martes 24 de noviembre.

Niantic también ha informado de cambios en la información que se muestra al capturar un pokémon, como el tipo de huevo del que ha eclosionado, si se ha capturado en una incursión y de qué tipo es esta (normal, megaincursión o EX); si su procedencia es salvaje o de algún tipo de investigación, e incluso hará diferenciación de si nos hemos hecho con ese pokémon en cuestión en un evento con ticket de pago como los GO Fest.

Para culminar noviembre, Niantic tiene preparado un evento de investigación limitada que se celebrará el día 28 de noviembre. El pokémon destacado se anunciará más adelante, por lo que tendremos que permanecer atentos.

Especial Día de Muertos solo para Latinoamérica

dia de muertos 2020 pokemon go

Carátula de Pokémon GO especial Día de muertos 2020.

Pokémon GO también ha querido tener un guiño a uno de los días más especiales del año en América, el Día de Muertos. Durante los días 1 y 2 de noviembre, los jugadores de América Latina, México incluido, dispondrán de un mayor spawn de pokémons representativos de este día: Cubone, Sunflora, Roselia, Cacnea, Duskull y Litwick aparecerán más frecuentemente.

De igual modo, con un incienso activado habrá una mayor probabilidad de encontrarse con Gastly, Misdreavus, Absol, Shuppet, Duskull, Drifloon y Litwick. También habrá una investigación de campo exclusiva que proporcionará encuentros con Marowak, Marowak de Alola, Murkrow y Duskull, y recompensan de pokochos en la GO Battle League.

¡Qué noviembre nos espera!

VER COMENTARIOS

Recomendado