Esta es la astronómica cifra que los jugadores de Pokémon GO gastaron en el juego a lo largo de 2019

Esta es la astronómica cifra que los jugadores de Pokémon GO gastaron en el juego a lo largo de 2019

Pokémon GO sigue siendo a día de hoy uno de los juegos para móviles más populares, a pesar de que se lanzó hace ya casi cuatro años. La obra estrella de Niantic, que continúa incorporando nuevas funciones, actualizaciones y celebraciones, se prepara para celebrar el Día Pokémon 2020 con varios eventos y revelando la astronómica cifra que los jugadores gastaron en el juego a lo largo de 2019.

El título de para dispositivos móviles basado en la famosa franquicia de Nintendo sigue siendo uno de los más populares en la actualidad, convirtiéndose, incluso, en una referencia dentro del sector. Desde su lanzamiento en el verano de 2016, Pokémon GO continúa generando una gran cantidad de ganancias debido a sus alta cifras de usuarios en activo. Según los datos recopilados por GoldenCasinoNews.com, el gasto total de los jugadores de Pokémon GO ha alcanzado actualmente los 3,1 mil millones de dólares.

Te puede interesar | “Deberíamos contratar a un niño de 12 años”: cómo el ejército canadiense se enfrentó al fenómeno Pokémon GO en 2016.

El año de su lanzamiento, Pokémon GO cosechó la mitad mil millones de descargas y el gasto total de los jugadores alcanzó los 832 millones de dólares. Un año después el título de realidad aumentada experimentó una caída significativa en sus ingresos, terminando el 2017 con una ganancia en gastos de los jugadores de 589 millones de dólares. En los doce meses siguientes el juego se recuperó y continuó generando grandes ganancias.

Pokémon GO logró en 2019 los mayores ingresos de su historia

Pokemon GO player spending
Infogram

En 2018, el gasto del jugador de Pokémon GO aumentó a 816 millones de dólares, es decir, 316 millones más que en 2017. Por su parte, 2019 ha sido el año más exitoso para Pokémon GO, al lograr 894 millones de dólares en ingresos por parte de gastos de los usuarios. Además, el informe refleja que la mayor parte de esa cantidad -el 38%- se generó en los Estados Unidos.

Las estadísticas también reflejan que la parte más significativas del gasto del jugador de Pokémon GO en 2019 se generó en dispositivos Android, ya que durante ese curso los usuarios gastaron 482 millones de dólares en Google Play, lo que supone el 54% del gasto total de ese año. Por último, el informe también refleja que en 2019 la obra de Niantic superó los 55 millones de descargas en todo el mundo, con 38 millones a través de Google Play y 17 millones a través de la App Store de Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!