Pokémon GO anuncia una guía para jugar desde casa y dos novedades de mayo

Pokémon GO anuncia una guía para jugar desde casa y dos novedades de mayo

Pokémon GO continúa adaptándose a la cuarentena por el Covid-19 lanzando una serie de medidas para que los usuarios puedan jugar desde casa sin perder algunas características clave de la esencia del título. Incluso la popular obra de Niantic se prepara para cambiar radicalmente el sistema de las Pokémonedas. Pokémon GO ha confirmado recientemente tanto una guía para jugar desde casa como dos novedades para el mes de mayo.

Tras una actualización para jugar mejor sin salir de casa y dar a conocer todos los eventos de mayo; el equipo responsable del juego ha confirmado a través de un comunicado oficial que la guía para jugar a Pokémon GO desde casa llegará muy pronto. La compañía destaca que a pesar de estar jugando al título desde casa, todavía hay muchísimo por hacer en el juego, por lo que la próxima sección 'Jugar en casa' en el menú de la Poké Ball será una fuente de información sobre las funciones que permitirán a los usuarios jugar en entornos individuales, sin importar dónde.

Antes de lanzar 'Jugar en casa' en la aplicación, estará disponible en el sitio web de Pokémon GO. También se ha confirmado que, inicialmente, 'Jugar en casa' abarcará seis categorías: captura, regalo, combates, investigación, compañeros y personalizar. Entre otras funciones, también habrá un curso para refrescar las funciones que llevan más tiempo, como podría ser el uso del Incienso, e, incluso, se podrá aprender todo sobre las actualizaciones más recientes, como recibir una tarea de investigación de campo diaria adicional sin girar una Poképarada.

El Día de la Comunidad será una edición especial "Quédate en casa" con Seedot

Pokémon GO Día Comunidad mayo

En otro comunicado, Pokémon GO ha revelado que el Día de la Comunidad de mayo será una edición especial "Quédate en casa" con Seedot, el Pokémon Bellota, como protagonista. Un formato de evento especial que durará seis horas y que contará con una mayor duración del Incienso, sorpresas de Instantáneas de GO, una historia de investigación especial y mucho más. Incluso se probará la primera transmisión en directo del Día de la Comunidad durante el evento, que tendrá lugar el domingo 24 de mayo desde las 11:00 hasta las 17:00 hora local.

Entre las características del Día de la Comunidad de mayo destaca que Seedot aparecerá con más frecuencia en estado salvaje. Y si se tiene suerte, se podrá encontrar a un Seedot variocolor. Además, al evolucionar un Nuzleaf (la forma evolucionada de Seedot) durante el evento o hasta dos horas después se podrá conseguir un Shiftry que conozca el ataque Recurrente, y por 1 euro se podrá desbloquear una historia de investigación especial exclusiva del Día de la Comunidad: ¡Viendo doble!

Te puede interesar | Cómo conseguir Pokémonedas en Pokémon GO jugando desde casa.

En ella los jugadores acompañan al profesor Willow mientras investiga a Seedot y descubre cómo él y sus formas evolucionadas, Nuzleaf y Shiftry, disfrutan jugando con los Entrenadores y Pokémon por igual. Al completar dicha investigación se podrá ganar tres Inciensos, cinco Bayas Frambu doradas y otras recompensas. Por otro lado, al sacar instantáneas durante el Día de la Comunidad se obtendrá una sorpresa y, durante dicho evento, también habrá un lote especial de compra única que incluirá una MT de ataque rápido élite, 30 Ultra Balls, tres Inciensos y tres Huevos Suerte.

En cuanto a las bonificaciones del evento, Pokémon GO ha confirmado triple de PX por captura, que el Incienso activado durante el evento durará tres horas y que los Pokémon compañeros con nivel de supercompañero o superior encontrarán útiles objetos, como Poké Balls. Por último, por primera vez se podrá disfrutar del Día de la Comunidad con una transmisión en directo de 24 horas, que estará disponible en el canal de YouTube en inglés del juego y que arrancará el sábado 23 a las 18:00 hora española, terminando el domingo 24 a la misma hora.

Terrakion regresa a las incursiones de cinco estrellas

Terrakion en las incursiones de cinco estrellas Pokémon GO

La última novedad que Pokémon GO ha anunciado es que Terrakion regresa a las incursiones de cinco estrellas, y que los jugadores se podrán encontrar con un Terrakion variocolor con algo de suerte. Cabe señalar que todos los Entrenadores de nivel 5 o superior podrán participar en las incursiones remotas, y que con un pase de incursión remota (disponible por 100 Pokémonedas en la Tienda en la sección de Objetos), se podrán unir a cualquier incursión que aparezca en la pantalla Cerca o que podrás tocar en el mapa.

Terrakion aparecerá en las incursiones de cinco estrellas desde el martes 19 de mayo de 2020 a las 22:00 hasta el martes 26 de mayo de 2020 hora española. Con suerte, los jugadores se podrán encontrar un Terrakion variocolor. Además habrá una hora de incursiones con Terrakion. El miércoles 20 de mayo a desde las 18:00 a las 19:00 (hora local), aparecerán más incursiones con Terrakion. Como siempre, recuerda estar en alerta a tus alrededores, prestar atención a vuestro entorno y acatar las normas de las autoridades sanitarias locales al jugar a Pokémon GO.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!