Pokémon GO bate su récord de ingresos en la primera mitad de 2020

La obra estrella de Niantic ha superado los 3,6 mil millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en verano de 2016.

Pokémon GO bate su récord de ingresos en la primera mitad de 2020
Pantalla de juego de Pokémon GO en el OPPO Find X2 Lite

Pokémon GO sigue siendo todo un éxito, a pesar de que el juego de realidad aumentada se lanzó para dispositivos móviles hace ya cuatro años. El título basado en la famosa franquicia de Nintendo, que continúa incorporando nuevo contenido, como nuevos eventos para el mes de julio; también ha continuado cosechado una buena cifra de ganancias en todo este tiempo, incluso ya ha batido su récord de ingresos en la primera mitad de 2020.

Un nuevo informe de SensorTower ha revelado la cifra de ganancias de Pokémon GO en sus cuatro años de vida, y que lo convierten en uno de los títulos para móviles más importantes en la historia de los dispositivos móviles. El juego de Niantic se lanzó durante el verano de 2016, y en estos cuatros años de vida ya ha superado los 3,6 mil millones de dólares en ingresos. Un título que sigue siendo el líder en cuanto a juegos de realidad aumentada, aunque en Japón tiene un duro rival: Dragon Quest Walk de Square Enix, que ha generado más de 540 millones de dólares en gastos de jugadores desde su lanzamiento en septiembre de 2019.

El informe también refleja que el siguiente juego de esta categoría, en cuanto a términos de ingresos, es Jurassic World Alive, que ha acumulado 76,5 millones de dólares. Eso sí, en términos de atractivo global, no hay ni un solo título en esta categoría que haya podido alcanzar el nivel de éxito que tiene Pokémon GO en la actualidad, y que no ha disminuido con el paso del tiempo. El mejor año en cuanto a gasto de los jugadores de la obra de Niantic fue 2019, donde generó 905 millones de dólares a nivel mundial. El año de su lanzamiento (2016) se sitúa en la segunda posición con un total de 832,5 millones de dólares en tan sólo seis meses desde su llegada.

Te puede interesar | Pokémon GO se llena de globos del Team GO Rocket.

Pokémon GO ha superado los 3,6 mil millones de dólares en ingresos

Pokémon GO cifras primer cuarto

Las cifras de ingresos generados en Pokémon GO cada primer trimestre de año desde su lanzamiento.

Estados Unidos es el país donde Pokémon GO ha obtenido más ingresos, ya que los jugadores se han gastado cerca de 1,3 mil millones de dólares en el juego, lo que supone el 35,4% del total. En segundo lugar se encuentra Japón y Alemania cierra el podio. El informe también refleja que el título de Niantic ha logrado 1,9 mil millones de dólares a través de Google Play, lo que supone el 53,6% del total. Por su parte, la App Store de Apple ha generado cerca de 1,7 mil millones de dólares, el 46,4 por ciento de ingresos totales.

Pero eso no es todo, hasta la fecha Pokémon GO ha acumulado 576,7 millones de descargas únicas en todo el mundo, y Estados Unidos también lidera esta clasificación con 105,2 millones de descargas, lo que supone el 18,2 por ciento del total. Brasil ocupa el segundo lugar con cerca de 63 millones de descargas, mientras que México ocupa la tercera posición de este ranking con más de 36 millones de descargas. Además, Google Play también representa gran parte de las instalaciones, con más de 450 millones de descargas (un 78,3% del total).

Descarga Pokémon GO para Android

Descarga Pokémon GO para iPhone

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!