Multan a un hombre por salir a jugar a Pokémon GO durante la cuarentena del coronavirus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokémon GO Xiaomi Black Shark 2

Pokémon GO es un título para móviles pensado para que los usuarios salgan a la calle. Sin embargo, la obra estrella de Niantic anunció recientemente una serie de medidas para que los usuarios puedan jugar desde casa durante el tiempo que dure la cuarentena por el coronavirus, una epidemia mortal que se sigue expandiendo con el paso del tiempo y que ha obligado a millones de personas a permanecer en sus casas. A pesar de ello, hay un hombre que ha decidido salir a jugar a Pokémon GO durante la cuarentena y que ha sido multado.

Una multa que se ha vuelto viral recientemente en las redes sociales, compartida por D. Silva Costa en su cuenta de Twitter, y en la que se aprecia claramente que un hombre de 77 años ha sido multado por desobediencia a la autoridad al encontrarse “en la vía pública cazando Pokémon”. Como ya hemos mencionado, Pokémon GO es un juego para móviles cuyo objetivo es que los usuarios salgan a las calles de su ciudad en busca de monstruos de bolsillo, algo que está totalmente prohibido, ya que tan solo se puede salir del hogar para hacer la compra y para ir a la farmacia, además de para sacar al perro.

Te recomendamos | Cómo crear alertas sobre el coronavirus en Android para estar siempre informado.

A pesar de que no se debe salir de casa durante el Estado de Alarma, un hombre de 77 años estaba jugando a Pokémon GO en plena calle en Madrid. La Policía se topó con este hombre, que supuestamente desconocía el no poder salir, y fue multado al encontrarse “desobedeciendo a la autoridad con base en R.D. 463/2020 por Estado de Alarma por COVID-19”, como se puede leer en la viral multa, que tienes bajo estas mismas líneas.

Multado por salir a cazar Pokémon durante la cuarentena

La obra estrella de Niantic está pendiente de lo que ocurre en el mundo, y son conscientes de que el coronavirus, la epidemia mortal que ha obligado a muchos países a iniciar una cuarentena, será un impedimento para que los jugadores disfruten del título. Hace unos días, incluso, el equipo responsable de Pokémon GO utilizó sus redes sociales para concienciar a los jugadores de la importancia de permanecer en sus casas, para mantener así “la seguridad de su comunidad global de entrenadores” y la del resto de personas.

Para que el título fuera accesible durante la cuarentena, la obra de Niantic ha tomado una serie de medidas con las que los jugadores podrán disfrutar del título de realidad aumentada basado en la exitosa franquicia de Nintendo en sus propias casas durante estos días, al menos durante las próximas dos semanas.

Por lo tanto, puedes seguir disfrutando de Pokémon GO sin la necesidad de salir a la calle durante la cuarentena por el coronavirus. Si no tienes más planes para hacer en casa, siempre puedes ponerte al día con esas series y películas que tienes pendiente en plataformas como Netflix, aprovechar para hacer ejercicio, llamar a tus seres queridos o leer un libro.

Sigue a Andro4all

Archivado en Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion