Pokémon GO: Niantic anuncia una mejora sustancial de la realidad aumentada del juego

Pokémon GO: Niantic anuncia una mejora sustancial de la realidad aumentada del juego

Pokémon GO, que por primera vez echará el cierre durante unas horas en junio, sigue en su empeño por traer novedades que mejoren la experiencia de uso, como una serie de medidas para que los usuarios puedan jugar desde casa. Lo último de Niantic es una mejora sustancial de la realidad aumentada de Pokémon GO, ya que ha anunciado la llegada de "Integrar realidad" y "Escaneo de Poképaradas".

A través de un comunicado oficial, Niantic ha confirmado que en las próximas semanas se implementarán dos nuevas funciones de realidad aumentada para su obra estrella, Pokémon GO. Unas actualizaciones que ayudarán a los desarrolladores a crear experiencias de realidad aumentada más realistas y continuar en sus esfuerzos para construir un mapa tridimensional del mundo y que esté totalmente orientado a las personas. "Integrar realidad" y "Escaneo de Poképaradas" son estas dos nuevas funciones que llegarán pronto al juego para móviles basado en la popular franquicia de monstruos de bolsillo de Nintendo.

"Integrar realidad" es la primera de estas dos nuevas funciones en llegar a Pokémon GO, concretamente lo hará el próximo mes de junio. Una función que permitirá a nuestro compañero Pokémon a interactuar mejor con el mundo real. Por ejemplo, un monstruo de bolsillo se podrá esconder detrás de un objeto real o estar parcialmente detrás de un árbol o de una mensa bloqueando el camino del jugador. El objetivo de esta función no es otro que dicha criatura aparezca como si lo hiciese en el mundo real.

Te puede interesar | Pokémon GO podría cambiar radicalmente el sistema de las Pokémonedas.

"Integrar realidad" y "Escaneo de Poképaradas", las nuevas funciones que llegarán a Pokémon GO

Pokémon GO: Niantic anuncia una mejora sustancial de la realidad aumentada del juego

Desde Niantic también han confirmado que "Integrar realidad" se lanzará inicialmente a un número limitado de jugadores que tengan en su poder un Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S10, Google Pixel 3 o Google Pixel 4, llegando a más entradores y dispositivos en un futuro próximo. Por otro lado, la obra estrella de la compañía también recibirá "Escaneo de Poképaradas", que estará disponible por primera vez para los jugadores de nivel 40 a principios de junio, para llegar al resto más tarde.

Una función que permitirá a los jugadores contribuir a construir mapas en 3D de las ubicaciones de sus Poképaradas y Gimnasios favoritos al caminar por estas ubicaciones y grabar vídeos con sus teléfonos inteligentes. Unos vídeos que permiten a Niantic generar mapas dinámicos en 3D de estas ubicaciones, lo que mejorará las experiencias de realidad aumentada de Pokémon GO. Un mapa tridimensional legible por máquina de un lugar brinda a los dispositivos (como teléfonos móviles actuales y auriculares futuros) una mejor comprensión de la profundidad y las complejidades del mundo real. En el futuro, esto permitirá a Niantic vincular objetos virtuales a ubicaciones del mundo real y proporcionar a los Pokémon una conciencia espacial y contextual de su entorno.

Por ejemplo, este función podría ayudar a Snorlax a encontrar esa parcela de hierba perfecta para tomar una siesta o darle a Clefairy un árbol para esconderse detrás. Desde Niantic afirman que la privacidad de los usuarios es realmente importante, por lo que cualquier información que envíen se anonimiza de forma automática, incluido el desenfoque de objetos potencialmente reconocibles, como caras o placas de matrícula. La compañía también asegura que no recopilan ni almacenan ningún dato personal en relación con esta información, que no está vinculada a cuentas de jugador específicas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!