Pokémon GO: todas las novedades del mes de mayo

Pokémon GO: todas las novedades del mes de mayo

Con millones de personas sin poder salir de sus casas debido al coronavirus (Covid-19), Pokémon GO continúa adaptándose a la cuarentena lanzando una serie de medidas para que los usuarios puedan jugar desde casa. Si recientemente la obra estrella de Niantic anunció todos los detalles de su evento de primavera, ahora el juego de realidad aumentada ha presentado las novedades que llegarán durante el mes de mayo, como el Desafío Retorno.

Tras el anunciar arranque de la Temporada 1 de la Liga Combates GO y una actualización para jugar mejor sin salir de casa; el equipo responsable del juego ha confirmado a través de un comunicado oficial que a partir del 1 de mayo, y hasta el viernes 29 del mismo mes, se desbloqueará la Investigación temporal del Desafío Retorno, que aparecerán en la vista Hoy y contarán con una serie de tareas temporales a las que se podrá acceder hasta una fecha concreta.

Cada línea de investigación estará compuesta de ocho series de tres tareas, que se pueden completar individualmente. Además, también se ha confirmado que todas las semanas habrá tareas temáticas distintas sobre las regiones del mundo Pokémon, y en la que aparecerán salvajes con más frecuencia varios Pokémon descubiertos en cada una de las regiones: Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh.

Al completar las cuatro series de estas Investigaciones temporales, se desbloqueará la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020, en la que se podrá ganar Caramelos Raros, encuentros de recompensa con Genesect, Meowth de Galar y Stunfisk de Galar, las gafas del Profesor Willow como artículo exclusivo para el avatar, y más contenido. Esas son las fechas en las que se celebrarán los Desafío Retorno de mayo:

  • Desafío Retorno 2020 - Investigación temporal de Kanto: desde el viernes 1 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 8 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local).
  • Desafío Retorno 2020 - Investigación temporal de Johto: desde el viernes 8 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 15 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local).
  • Desafío Retorno 2020 - Investigación temporal de Hoenn: desde el viernes 15 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 22 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local).
  • Desafío Retorno 2020 - Investigación temporal de Sinnoh: desde el viernes 22 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 29 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local).
  • Desbloqueo de la investigación especial Campeonato Desafío Retorno 2020 y evento: desde el miércoles 3 de junio de 2020 a las 13:00 hasta el lunes 8 de junio de 2020 a las 13:00 (hora local).

Los Pokémon de la región de Galar llegarán por primera vez a Pokémon GO

Pokémon GO Xiaomi Black Shark 2

El Desafío Retorno de Kanto será el primero en celebrarse y servirá para revivir las aventuras de Pokémon Rojo y Azul. Los jugadores atraparán un Bulbasaur, un Charmander o un Squirtle para recordar una de las decisiones más icónicas como Entrenadores; y sacarán instantáneas de un Pokémon de tipo Fantasma para homenajear a los Pokémon tipo Fantasma de Pueblo Lavanda. Al finalizar las ocho series de tareas en la Investigación temporal de Kanto se podrá ganar 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Mewtwo que conoce Onda Mental. Además, también habrá disponible una serie de recompensas y bonus, como que Venonat y Chansey aparecerán salvajes con más frecuencia o atrapar un Pikachu con gorrito de Charizard, entre otros.

El siguiente Desafío Retorno es el de Johto, que servirá para recordar las aventuras en Pokémon Oro y Pokémon Plata. Los jugadores podrán lanzar bolas curvas como un sutil homenaje a las Islas Remolino, y atrapar Pokémon de tipo Agua para no olvidar el trascendental encuentro con el Gyarados rojo en el Lago de la Furia. Al finalizar las ocho series de tareas se obtendrán 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Ho-Oh que conoce el ataque exclusivo del evento Terremoto, entre otras recompensas.

Te recomendamos | Multan a un hombre por salir a jugar a Pokémon GO durante la cuarentena del coronavirus.

Por su parte, el Desafío Retorno de Hoenn servirá para recordar los acontecimientos de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro. Atrapar un Pokémon de tipo Fuego será como darse un cálido y agradable chapuzón en los baños termales de Pueblo Lavacalda, mientras que atrapar un Pokémon de tipo Normal puede traer recuerdos de las batallas contra vuestro padre en el Gimnasio de Petalia. Entre las recompensas por completar el desafío se encuentran 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Groudon que conoce el ataque exclusivo del evento Puño Fuego, entre otras.

Por último, el Desafío Retorno de Sinnoh, para rememorar las aventuras de Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Dar más poder a un Pokémon en homenaje al Dojo PKMN de la Ciudad Jubileo y sacar una instantánea con un Pokémon de tipo Acero que hayáis atrapado servirá para conmemorar la exploración de las minas de la Isla Hierro. Al completar las ocho series de tareas se obtendrá 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Cresselia que conoce el ataque exclusivo del evento Hierba Lazo, entre otra serie de bonus y recompensas.

La completar las cuatro líneas de Investigación temporal se logra el acceso a la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020 -que dará comienzo en junio-, donde habrá que colaborar con el Profesor Willow para volver a descubrir a los Pokémon originales de la región de Teselia y dar la bienvenida a los Pokémon de la región de Galar, que llegarán por primera vez a Pokémon GO. Al completar las cuatro series de tareas de esta investigación especial se obtendrán cinco Caramelos Raros, encuentros de recompensa con Meowth de Galar, Stunfisk de Galar y Forma de Genesect, y las gafas del Profesor Willow como artículo exclusivo para el avatar. A diferencia de las cuatro series mencionadas anteriormente de Investigación temporal, esta investigación especial no tendrá límite de tiempo y se podrá desbloquear y completar en cualquier momento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!